Alta demanda en los surtidores de Esquel
El recambio turístico y el fin de semana largo confluyeron plenamente tanto sábado como domingo en las estaciones de servicio de Esquel.
En los principales centros de expendio se concentraron los vacacionantes de febrero, con aquellos que aprovechan la escapada por feriados de carnaval, fiesta del Asado en Cholila, del Caballo en Gobernador Costa y tantos atractivos mas que ofrece la zona cordillerana. Los responsables de las estaciones de servicio y su personal se vieron sorprendidos por la altísima demanda y concentración vehicular que llegó a formar filas de mas de tres cuadras con vehículos locales y visitantes tanto en las céntricas YPF, como la Petrobrás de ruta 259 en el acceso a la ciudad. La llegada de un camión cisterna dio alivio a media tarde a los mas ansiosos y preocupados que llegaban al surtidor con los deseos de no ver frustrada la posibilidad de llenar tanque.
Faltantes de cierta clase de combustible en el trayecto costa-cordillera y viceversa causaron un efecto dominó en la capacidad de las estaciones de servicio ubicadas a la vera de las rutas 25 y 40 provocando que muchos de ellos ingresen a Esquel para abastecerse y engrosar la demanda que de por sí ya era importante en la principal ciudad cordillerana.