Alumnos de 6º Grado se preparan para conocer la costa
Los alumnos de 6º Grado de la Escuela Nº 112 emprenderán un viaje hacia distintas ciudades de la costa de la provincia el próximo 30 de noviembre, actividad que vienen planificando junto con docentes y padres desde comienzos del presente ciclo lectivo.
Este viaje se organizó como parte de un proyecto para que los alumnos puedan conocer distintos puntos de la provincia, haciendo un intercambio con la Escuela Nº 213 de Puerto Madryn, cuyos alumnos ya realizaron el viaje para conocer nuestra ciudad y la región cordillerana.
Para poder concretar esta actividad, los directivos de la Escuela junto con los alumnos que realizarán el viaje, solicitaron personalmente al Gobernador Martín Buzzi que la provincia les facilite el tema del transporte, algo a lo que el mandatario se comprometió aunque en los últimos días se puso en duda, provocando cierto grado de incertidumbre.
Finalmente, luego de varias idas y vueltas y comunicaciones fallidas, desde la Secretaría de la Gobernación se comunicaron con los directivos de la escuela para confirmar que la actividad se podrá concretar ya que la provincia finalmente autorizó a la empresa de transporte a realizar el viaje.
Viaje garantizado
Mabel Diocares, Vicedirectora de la Escuela Nº 112 comentó que el viaje ya está organizado y recordó que, en ocasión de realizarse la Feria de Ciencias en ese establecimiento educativo, el gobernador les garantizó que iban a poder realizar los viajes a la Costa de la provincia.
“Nos costó mucho conseguir el viaje anterior para los chicos de cuarto grado y este también se complicó, pero una secretaria del Gobierno nos confirmó que el viaje se va a hacer”, remarcó la vicedirectora aunque reconoció que en un primer momento les habían dicho que los viajes estaban cancelados.
“Esta escuela sufrió una desilusión muy grande hace cuatro años atrás cuando unos alumnos se quedaron con los bolsos armados y no pudieron viajar, aunque fue por otro motivo en aquel momento”, recordó Diocares y resaltó que en esta oportunidad ya está el proyecto armado y los chicos están estudiando los animales y la geografía de la costa y de los lugares que van a visitar.
El cronograma
Por otra parte, la vicedirectora comentó que el cronograma del viaje ya está armado con todas las actividades confirmadas, como el avistaje de toninas y la visita al Museo Egidio Feruglio. El viaje está programado comenzar el 30 a las 7 de la mañana para almorzar en Los Altares, conocer el Dique Florentino Ameghino y llegar a las 18 hs a Puerto Madryn.
También informó que son 35 alumnos y 5 docentes los que viajan. “Trabajamos durante todo el año organizando actividades para recaudar fondos para este viaje”, remarcó y señaló que la empresa de transporte se encuentra a disposición de la Escuela esperando que el gobierno les confirme el viaje.