Alumnos de la 179 recorrieron muestra de arte de las escuelas
En la mañana del miércoles, los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 179 de nuestra ciudad visitaron la muestra de arte realizada por alumnos de todas las escuelas de la Región III y organizada por la Supervisión de Educación Primaria, que se expone en el Centro Cultural Esquel Melipal.
Cabe destacar que ésta es una nuestra artística que se organiza todos los años y a la que todas las escuelas de la ciudad y la región son invitadas a participar desde la Supervisión de Escuelas con obras de arte plástica realizada por los propios alumnos.
Dana Álvarez, docente de artes plásticas de la Escuela Nº 179 comentó que en la jornada los alumnos de 5º grado de ese establecimiento educativo pasearon por el Centro Cultural Melipal y observaron los trabajos de los alumnos de diferentes escuelas de Esquel y de la zona.
“Los alumnos de esta escuela pudieron presentar sus trabajos para esta muestra, aunque son pocos para la cantidad de alumnos que tenemos, porque presentamos 4 cartones con 8 obras por eso nos quedamos con ganas de poder exponer más”, señaló la docente.
Además destacó que, cuando los chicos ven expuestas sus obras se asombran porque “no pueden creer que en un Centro Cultural tan lindo e importante como el que tenemos se muestre el trabajo que realizan en el aula, así que sienten admiración por su trabajo y el de sus compañeros”.