Alumnos de la 713 mostraron sus trabajos del año
En la jornada de ayer, se llevó a cabo una nueva edición de la Muestra Anual de Trabajos de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 713 de nuestra ciudad, en la que se expusieron los proyectos elaborados a lo largo del ciclo lectivo en las diferentes áreas curriculares.
Esta actividad se desarrolló en el SUM del mencionado colegio, donde cada docente, independientemente del área en la que trabaja, organizó con los alumnos la exposición de algún trabajo o temática realizada en el año para compartir sus experiencias con el resto de la escuela y la comunidad invitada.
En la oportunidad se presentaron más de 30 stands de diferentes materias como Geografía, Historia, Lengua y los Talleres de Integración de Saberes en los que se expusieron los trabajos realizados por los alumnos de todos los cursos sobre temas como Educación Sexual, Stop Motion, Excursiones y Cocina.
Los alumnos que cursan el área que abarca la especialidad de la escuela, que es la parte Técnica e Informática, tuvieron una importante participación con la presentación de video juegos, difusión de Software Libre, Aplicaciones para Celulares y otros proyectos tecnológicos muy interesantes.
Un doble festejo
Mariana Gauna, Profesora de Construcción de la Ciudadanía, explicó que esta actividad está relacionada con la culminación de un año de trabajo. “Estamos cerrando el año, por lo que es una doble alegría y un doble festejo, porque estamos a dos semanas de finalizar las clases”, expresó.
También destacó la participación en la organización de la Muestra de las docentes Jésica Fernández y Gabriela Macchi y agradeció la participación de todos los profesores. “Nos unimos como grupo, somos responsables de varias áreas y contamos con el aval y el acompañamiento de la Dirección”, remarcó.
Por su parte, Marcela Mónaco, Profesora de Geografía y otra de las encargadas de llevar adelante la actividad, se mostró sorprendida por la cantidad y calidad de trabajos realizados por los alumnos durante el año y que se expusieron en la jornada de ayer.
“Esta muestra superó nuestras expectativas, supera los 30 proyectos, entre todos los cursos y los años”, expresó al respecto y destacó el “entusiasmo” de los alumnos que prepararon los stands y las mesas. “Los chicos trajeron mucho material, esto es un orgullo y emociona muchísimo”, concluyó.