Alumnos de la Escuela Nº 708 expusieron sus trabajos realizados en el año
Se llevó a cabo la 10ª Edición de la “Jornada Pedagógica Recreativa de Intercambio y Producción”, que todos los años es organizada por alumnos y docentes de la Escuela Nº 708 de nuestra ciudad.
Entre las 20 y las 24 hs. de ayer, los alumnos de la Escuela Nº 708 “Malvinas Argentinas”, presentaron los trabajos que realizaron a lo largo del presente período escolar, en el marco de la 10ª Edición de la “Jornada Pedagógica Recreativa de Intercambio y Producción”
En diálogo con la prensa, Gloria Lukens, Directora de la Escuela Secundaria para Adultos Nº 708, recordó que en sus orígenes esta Jornada Pedagógica Recreativa nació como una Feria del Libro, “pero con el tiempo y, dadas las múltiples actividades que realizan los chicos, se decidió cambiar el nombre”.
En este sentido, la directora comentó que en el marco de esta actividad algunos alumnos dictan talleres y presentan sus trabajos que realizan junto a los docentes durante el año. “Esto es muy bueno para nosotros porque los alumnos se deciden a participar y colaborar con el trabajo escolar”, remarcó.
Al respecto, en la Jornada de ayer, un grupo de estudiantes presentó un PowerPoint con todo lo trabajado durante el año, sobre Educación Sexual Integral y el Acuerdo Escolar de Convivencia que se encuentra actualmente en vigencia en todos los colegios.
También hubo un Taller de “Sonrisas Patagónicas” que incluyó todo lo relacionado con la alimentación saludable y que fue realizado por los alumnos. Además se dictó un Taller de Danzas Árabes, un Taller de Sexualidad brindado por el Centro de Adolescencia y un taller de “RCP” a cargo de los Bomberos Voluntarios.
Esta Jornada Pedagógica Recreativa fue abierta a la comunidad, comenzó a las 20 hs. con una breve presentación del trabajo anual y se extendió hasta las 24 hs. contando con la presentación de un grupo de danzas integrado por algunos ex alumnos que bailan folklore desde hace muchos años.
Finalmente, Lukens comentó que tienen proyectado ampliar la convocatoria a otras instituciones educativas para que participen de esta Jornada, aunque reconoció que necesitarían más días. “A nosotros nos alcanza para exponer todo lo que trabajamos como institución, por lo que tendría que durar al menos dos jornadas si es que queremos hacerla abierta a otras instituciones educativas”, concluyó.