Alumnos del Salesiano hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera
Los alumnos de 4º Grado del Colegio Salesiano “San Luis Gonzaga” hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera en un emotivo y colorido acto llevado a cabo en horas de la tarde de ayer en el Auditorio Municipal de nuestra ciudad.
Padres, familiares, docentes y amigos de estos alumnos del Colegio Salesiano, colmaron el Auditorio para ver, con mucha emoción y respeto, cómo los niños prometieron Lealtad a la Bandera Argentina.
El coro “Renacer”, bajo la dirección del Prof. Bruno Mena, fue el encargado de hacer la apertura del acto, interpretando algunas canciones del repertorio folklórico nacional.
Luego del ingreso de las banderas de Ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino, una mamá leyó un texto preparado por un grupo de mamás y papás dedicado especialmente a los chicos que hicieron su promesa a la bandera.
Al término de la lectura del mencionado texto, llegó el momento central del acto, en el que los niños de 4º grado subieron al escenario para hacer su promesa de Lealtad a la Bandera. Tras el emotivo aplauso, los alumnos que prometieron la Bandera interpretaron una canción alusiva, acompañados de instrumentos de percusión que ellos mismos elaboraron junto a sus familias.
Finalmente, los niños bajaron del escenario para disfrutar de un video preparado por los padres, que contó con la participación de los alumnos de 4ºgrado, que vivieron este momento tan especial de sus vidas.