El titular de la Unidad de Atención Integral ANSES Esquel, Osvaldo Zampella, se refirió al relanzamiento de los créditos de ANSES y aclaró que “si bien son los mismos que ya la gente conoce, los montos han aumentado, y esa es la novedad”

“En el caso de los jubilados- explicó-, el monto se amplía a 200 mil pesos. Para los que reciben pensiones o las PUAM- Pensiones para Adultos Mayores-, ahora van a poder obtener 70 mil pesos. Y, las personas con Asignación Universal por Hijo, con esta nueva etapa, podrán acceder a 12 mil pesos por hijo”.

En diálogo, Zampella destacó que el interés “se mantiene entre un 45 o 46%, con la misma mecánica que se venía implementando, que consiste en que los interesados deben solicitar un turno, presentarse en la oficina de ANSES el día indicado y, entre los 3 y 5 días de realizado el trámite, se les acredita el dinero, en donde cobran su beneficio de forma habitual”.

Es importante aclarar que ANSES cuenta con la acreditación de datos de sus beneficiarios, por lo que “es muy importante que las personas, el día que realicen el trámite, se presenten con su DNI. Y, en caso de que les falte algún dato, se completa ahí en el momento”, indicó. Y agregó: “en caso de contar con un crédito anterior, no podrán solicitar los nuevos montos, hasta que den de baja el que ya estén pagando”.

Cabe recordar que para acceder a los nuevos montos que otorgan los créditos de ANSES, los interesados, deben ser beneficiarios que ya estén cobrando la Asignación Universal por Hijo, una pensión, una jubilación o una pensión por 7 hijos.

Por consultas, ANSES cuenta con información detallada en su página web: www.anses.gob.ar

“Acceder al crédito es muy fácil y sus tasas son muy accesibles” remarcó Zampella. “Mucha gente, a lo largo del país, lo hizo y –los créditos- vienen funcionando muy bien, porque son una reinyección para colaborar un poco con en este momento tan complicado, que viven muchos argentinos”, finalizó.