Anunciaron aumento de tarifa eléctrica en Esquel y Trevelin
El anuncio se hizo este viernes en una rueda de prensa convocada por el consejo de Administración de la Coop 16, donde además de las autoridades del mismo estuvieron presentes integrantes del equipo técnico de la entidad.
El aumento oscilará entre cincuenta y doscientos cuarenta pesos (según el caso), será aplicativo a los consumos actuales desde el inicio de marzo y pagaderos en los vencimientos que operan en el mes de junio. Según se explicó la medida obedece a una disposición de la Secretaría de Energía de la Nación respecto al valor mayorista del suministro.
El contador Lisandro Migliori sostuvo que “el monto final de la factura va a ser de entre cincuenta y doscientos cuarenta pesos, osea que estamos hablando de un cinco a un trece por ciento en el usuario residencial”. También señaló que “la gente lo va a pagar en el vencimiento de junio, osea que los consumos que está haciendo ahora en marzo, se pagan recién en junio de acuerdo a nuestro proceso de facturación”.
Además, dijo que la medida se funda en virtud que “a partir de enero y febrero, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso aumentos en los precios de energía y potencia que la cooperativa compra, pero además como todos sabemos hay costos de insumos que han ido aumentando y la cooperativa tiene que corregir para poder ir prestando a todos los vecinos de ambas comunidades”.