Apareció un video del ciervo blanco que sorprende a la zona del Valle inferior
Jornada publicó la historia en la edición del sábado pasado. Ahora, vecinos de la zona lograron filmarlo. Mirá las imágenes divulgadas este martes por el programa de Canal 3 El Día G.
Un video que muestra en primer plano a un ciervo blanco corriendo por un camino fue divulgado este martes por la noche en el programa “El Día G”, que se emite por Canal 3. Es el primer material de este tipo sobre la curiosa aparición del animal en las zonas rurales de Dolavon y 28 de Julio, de la que Jornada dio cuenta en su edición del sábado pasado. En el video se ve al animal saltar un cerco y luego emprender un veloz carrera por un camino de tierra, mientras es filmado desde un vehículo. El material es el primero que se divulga de la extraña aparición, que desde la semana pasada viene causando comentarios en las redes sociales.
La primera persona que dijo haber visto al animal fue Natalia Madruga, quien asegura haber observado el ciervo blanco mientras salía de la chacra de su familia y que volvió a su casa para avisar a sus hermanos, quienes alcanzaron a ver el animal cuando se iba de la propiedad. Otro vecino que lo vio es Alexis Richards, quien subió a la red social Facebook una fotografía en la que se ve un animal parecido a un ciervo en la barda continúa a la chacra donde vive, varios kilómetros al oeste del lugar donde fue visto por primera vez. Richards publicó dos fotografías. En la primera se observa un matorral y si se acerca la imagen puede divisarse la silueta de un animal tras los arbustos. El vecino posteó “Miren que apareció en casa, justo atrás del monte lo encontré…”. La otra fotografía es la que se observa al animal en una loma, y a bastante distancia. Los comentarios en la red social pasaron del asombro a la incredulidad y otros literalmente se burlaron tanto de las fotografías como de los comentarios de quienes subieron las fotos. Ahora, el video agrega un elemento más a esta curiosidad. Más allá de los significados mitológicos del ciervo blanco y de lo poco común de su existencia (para algunos pueblos, su aparición tiene connotaciones religiosas y también místicas), la aparición podría tener explicaciones más terrenales: por ejemplo, que fue traido por alguien a la zona de Valle cuando epenas una cría y ahora se escapó de algún establecimiento rural de la zona. Por ahora es sólo una explicacion porque nadie ha expresado públicamente ser su propietario.