Aporte de un millón de pesos del Gobierno para la zafra de liebres
El Gobierno de la Provincia aportará un millón de pesos para solventar los gastos de la temporada 2016 de zafra de liebres en Esquel, cuya producción se prevé que crezca un 50 por ciento este año.
Los fondos serán administrados por la Municipalidad de Esquel y se utilizarán para impulsar el desarrollo y el empleo en la zafra.
Ante la previsión de aumento de capturas y por ende de cazadores de liebre, el gobernador Mario Das Neves decidió promover esta producción regional otorgando, mediante el Decreto Nº 1624, un subsidio por la suma total de 1.000.000 de pesos al municipio esquelense que deberá ser destinado a solventar los gastos del desarrollo de la temporada de zafra de liebres 2016.
El dinero recibido deberá ser invertido durante los 30 días de recibido y rendido ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión.
El Decreto Nº 1624, que lleva la firma del gobernador Mario Das Neves, fue refrendado además por los ministros Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; de Economía y Crédito Público, Pablo Oca y de la Producción, Hernán Alonso.