Aprobarán esta tarde suba del 30% en la tarifa del servicio de remis
En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de Esquel se estaría aprobando esta tarde el proyecto de ordenanza que autorizaría un aumento del 30 % en la tarifa del servicio de remis.
 
A partir de las 17 hs. de hoy, comenzará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde siempre hay expectativas por lo que los ediles de cada bloque puedan expresar en Hora de Preferencia, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una de las últimas sesiones del actual Cuerpo Legislativo.
 
Como lo adelantamos en la pasada edición, el concejal oficialista Jorge Solari, presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos, nos confirmó que se logró el despacho favorable para tratar y aprobar por mayoría el incremento de la tarifa para el servicio de remises, el que será del orden promedio del 30%; similar a lo acordado para los taxis en fecha pasada como también que para futuros incrementos, se tendrá en cuenta una fórmula basada en el precio de los combustibles.
 
En el orden del día se describen una mayoría de puntos referidos a Asuntos Particulares, también acordados en las reuniones de las respectivas comisiones legislativas.
La información a la que tuvo acceso este medio indica que el incremento fijaría un mínimo de 34 pesos y una tarifa máxima de 56 pesos. Con una referencia de tarifa social tanto para Nahuelpan como para Alto Río Percy de 156 pesos. Por kilómetro, como referencia, se cobrarían 10 pesos, para viajes por ejemplo al aeropuerto, La Hoya o localidades cercanas
Ya esta semana se alcanzó el despacho favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, que de esta manera dio el visto bueno al pedido de incremento tarifario solicitado por los titulares de agencias y licencias de remis que tiene la ciudad de Esquel. Más allá del incremento, esta tarde se estarían instrumentando modificaciones a la formula polinómica que actualmente se utiliza para determinar los incrementos periódicos en la tarifa del servicio de remis, en sintonía con los cambios implementados para estipular las tarifas del servicios de taxis y colectivos.