Aquilanti a la Subsecretaría de Bosques
El cordillerano Leonardo Aquilanti será el nuevo subsecretario de Bosques del Chubut. Así, el gobernador electo Mario Das Neves sigue delineando el equipo de trabajo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, fecha prevista para que asuma su tercer mandato al frente del Ejecutivo Provincial.
De a poco Das Neves está llenando los casilleros de su futuro Gabinete Provincial. Ayer, viernes, el futuro ministro de la Producción, Hernán Alonso, confirmó que Leonardo Aquilanti irá a la Subsecretaría de Bosques y Parques, organismo que tiene sede central en la ciudad de Esquel.
En diálogo con la prensa, el dirigente rural destacó el conocimiento que posee Aquilanti y recordó que fue titular de la cartera productiva chubutense durante la última gestión del gobernador electo. “Es un placer que Leonardo haya aceptado la propuesta”, enfatizó Alonso.
Sostuvo además que es el hombre indicado para cambiar el perfil de una Subsecretaría que, según afirmó, ha sido protagonista de “malas noticias”. En ese marco, mencionó los feroces incendios forestales registrados en la pasada temporada estival y los diferentes reclamos realizados por los brigadistas.
“Queremos darle otra impronta” a la institución, advirtió el ex presidente de la Sociedad Rural, dejando en claro nuevamente que Aquilanti conoce el sector y tiene buena relación con todos los actores que integran la cadena de valor del recurso forestal. “La idea es conformar un equipo unido, compacto y eficiente”, soltó.
“Un lindo desafío”
En tanto, el próximo subsecretario de Bosques y Parques se mostró “muy contento con esta nueva responsabilidad” y prometió dedicación, trabajo y una gestión de puertas abiertas. “Estoy frente a un lindo desafío. Sé que es un lugar que tiene sus conflictos pero hay que solucionarlos”, indicó.
Consideró asimismo que la prevención de incendios es un tema que merece especial atención, y no sólo en el verano sino que también durante el resto del año, entendiendo que en invierno se llevan a cabo las acciones necesarias para evitar el desarrollo de los siniestros.
Aquilanti avisó luego que su intención es conocer en detalles el recurso tanto material como humano disponible para combatir los focos.” Tenemos personal muy capacitado en las brigadas pero si no les brindamos los elementos necesarios no podrán hacer mucho”, aclaró.
Pidió para finalizar que la transición no se corte entre el gobierno entrante y el saliente. En lo que respecta a su nueva función, adelantó que intentará reunirse con el hoy titular del área, Hernán Colomb. “La única información que tenemos hasta ahora es a través de circuitos informales”, dijo.