Arcioni encabezó presentación en Esquel del Telebingo
El vicegobernador Mariano Arcioni y el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, presentaron ayer desde Esquel el Telebingo Súper Extraordinario que se llevará adelante el próximo 17 de julio en Comodoro Rivadavia.
Además, las autoridades entregaron un automóvil 0 kilómetro a vecina de Trevelin, premio correspondiente al producto insignia de Lotería del Chubut.
El lanzamiento formal tuvo lugar en instalaciones del Centro Cultural Melipal y fue presidido por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial. El Súper Extraordinario, desde Comodoro Rivadavia, pondrá en juego cerca de 4 millones de pesos. Para la última ronda: un camión Iveco 170e22 Tector Attack.
“Es una satisfacción estar presentando el Telebingo de julio por todo lo que significa”, señaló Arcioni y, de inmediato, recordó el estado del IAS ni bien asumió el gobernador Mario Das Neves. “Teníamos una deuda superior a los 200 millones de pesos”, cuestionó, indicando que las autoridades anteriores hoy tienen que dar explicaciones ante la Justicia.
Sostuvo que con acciones concretas el Gobierno actual está encauzando la situación y, en ese marco, quiso agradecer a “cada uno de los chubutenses que volvió a confiar en Lotería. Nunca se ha vendido tanto como hoy. Eso es gracias a una administración ordenada y por sobre todas las cosas la celeridad en el cumplimiento de los premios”.
Destacó que el Instituto “se está recuperando” fruto de una gestión “transparente y honesta de los recursos”, utilidades que en gran porcentaje regresan a la comunidad en ayuda social. “Esa es la prioridad número uno y para ello se trabaja”, enfatizó en una conferencia de prensa que brindó junto a Barbato, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el delegado regional del IAS, Luis María Aguirre.
Un Súper con 4 millones de pesos en premios
En tanto, Barbato precisó que el Súper Extraordinario se realizará en el gimnasio “Socios Fundadores” de la ciudad petrolera y anticipó que habrá 4 millones de pesos en premios (dinero en efectivo, motocicletas, vehículos 0 kilómetro y un camión Iveco). “Es una apuesta muy fuerte de Lotería”, resaltó.
Subrayó que “hemos aumentado el nivel de premiación, como así también la cantidad de rondas. Esto es para que la gente tenga más posibilidades de ganar. Tenemos dinero, autos como el Nissan March y el Ford KA, dos camionetas que hace muy poco salieron a la venta, una Jeep Renegade y una Renault Duster. Coronando la jornada estará el camión”. 
Informó que el cartón tiene un valor de 300 pesos, suma que si el apostador requiere puede abonar en dos cuotas. Convocó a los vecinos para que se acerquen a las agencias oficiales y adquieran el boleto del Telebingo. “Todos aquellos que compren de forma anticipada hasta el 3 de julio tendrán la oportunidad de acceder a un sorteo especial por zona que será el día 10”, contó.    
Telebingo Extraordinario en Esquel     
Por otro lado, el vicegobernador confirmó que el 7 de agosto próximo la ciudad de Esquel será sede del Telebingo Chubutense Extraordinario. El sorteo está previsto en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí.
En tanto, Barbato agregó que más allá de la ayuda social “vamos a hacer algo especial: queremos que el programa sea parte de la tradicional Noche Mágica. Será algo novedoso y creemos que le gustará mucho a la gente”.
El vicegobernador visitará cuatro localidades y dejará inauguradas importantes obras 
El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni cumplirá este fin de semana una intensa agenda de actividades oficiales en distintos puntos de la provincia, que comenzó en la tarde de ayer con una conferencia en Esquel donde presentó el sorteo súper extraordinario del Telebingo.
Además, hoy el vicegobernador realizará una recorrida, encabezará inauguración de obras y entregará aportes y equipamiento en las localidades de Epuyén, Aldea Escolar, Trevelin y Corcovado. 
A las 11 estará en Epuyén inaugurando una pista de patinaje, luego a las 14 horascumplirá actividades en Aldea Escolar. Allí dejará inaugurada una cisterna de agua potable y efectuará la firma de importantes convenios.
Luego en Trevelin encabezará el acto de inauguración de la obra de pavimento de la avenida Ap Iwan, entre calles Libertad y John Murray Thomas.
En la oportunidad Arcioni, que estará acompañado por funcionarios del gabinete provincial y por el intendente de la localidad, Omar Aleuy, también presidirá la entrega de equipamiento y firma de convenios.
Para culminar la jornada del sábado, el vicegobernador a las 16 estará en el microcine de la localidad de Corcovado entregando aportes y firmando diferentes convenios.
Además realizará una recorrida por distintas obras de pavimento, plazas,  viveros, carpinterías y aserradero.