Argentina venció a Colombia
Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia en Barranquilla y logró su primera victoria en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto del Tata Martino logró un importante triunfo después de cosechar dos empates y una derrota en el inicio del certamen.
El equipo que dirige José Pekerman arrancó muy activo y tratando de marcar el ritmo del partido de la mano de James Rodríguez. Buscó desequilibrar a la Selección rápido desbordando con los dos laterales y tratando de encontrar el gol con centros rasantes.
Argentina logró resistir los primeros embates colombianos y aguantar el intenso calor de Barranquilla. Se ordenó en el fondo con un buen primer tiempo de Otamendi y Funes Mori, y ganó el duelo en el medio campo con Biglia destacándose en la marca y la contención.
Sin Messi, Agüero ni Tevez, el equipo argentino tuvo que arreglárselas para generar juego cerca del área. Banega, de clara vocación ofensiva, se asoció con Di María y Lavezzi para abrir espacios por las bandas y triangular cerca del área. El ex jugador de Newell’s estuvo preciso en el pase corto y fue un arma de ataque que se sumó a la ofensiva albiceleste.
A los 19′ Lucas Biglia logró abrir el marcador del partido y convirtió su primer gol en la Selección. En una contra bien manejada, encaró hacia al área sin enfrentar a los volantes colombianos, le sirvió la pelota a Banega y luego se metió en el área. El volante del Valencia abrió el balón para Lavezzi y el Pocho habilitó a Biglia con un pase al medio del área chica para que solo tena que empujarla.
El 1 a 0 fue una cachetada certera que tocó el ánimo colombiano. Al equipo cafetero le costó recuperar la iniciativa y encontrar claridad en sus volantes ofensivos. Pero a fuerza de empuje y aprovechando que Argentina perdió la pelota, comenzó a llegar al área de Romero con más frecuencia y complicó a la última línea nacional con Teo Gutiérrez buscando una infracción que se convirtiera en penal.
Di María puedo ampliar el marcador a los 40′ después de quedar mano a mano con Ospina. Zapata y Murillo no lograron detener su avance y Fideo tuvo el tiempo necesario para definir con tranquilidad. Midió el espacio y sacó un zurdazo directo al segundo palo del arquero colombiano pero la pelota terminó afuera de la cancha.