Arranca la Exposición Ovina
Con el ingreso de los animales al predio de la Sociedad Rural Esquel, este jueves comienza una nueva edición de la Exposición Ovina.
Participan más de 15 cabañas procedentes de distintos puntos de la Patagonia. La Elección de Grandes Campeones es el sábado.
Un programa cargado de actividades para esta tradicional muestra ganadera que tendrá lugar en la Sociedad Rural de nuestra ciudad hasta el domingo próximo. Hoy, a las 8 horas, es el ingreso de los animales. Durante la jornada inicia la labor del jurado de admisión.
El viernes es el pesaje de los carneros (Merino Astado y Polled Merino), la jura de clasificación y las prácticas de arquería. Desde la organización comentaron que se inscribieron cabañas de Alto Río Senguer, Río Gallegos, Gobernador Costa, Tecka, Camarones, Trevelin, Gaiman, Leleque y Sarmiento, entre otras.
El acto de inauguración será el sábado a la tarde, donde se espera la asistencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. La ceremonia oficial se realizará a las 19 horas, mientras que a las 12,30 es la Elección de los Grandes Campeones.
La 91 ° Exposición Ovina finaliza el día domingo con la exhibición de los carneros, el asado criollo al mediodía y el tradicional remate. En el transcurso de la muestra ganadera también habrá un taller de fieltro artesanal.