Arrancó el nacional de selecciones B
Con el acto inaugural realizado ayer, a las 20.00, en el gimnasio municipal N°1 de Trelew, se puso en marcha ayer el Torneo Nacional de Selecciones “B” Sur de futsal, organizado por la Asociación Kiñewen y que cuenta con la participación Santa Cruz entre 12 equipos patagónicos.
Desde ayer y hasta el sábado 25 de junio, en el Municipal 1, se jugará el Torneo Nacional de Selecciones “B” Sur de futsal, evento organizado por la Asociación Civil Deportiva Kiñewen y cuenta con la participación de equipos de toda la región.
Con el apoyo de Chubut Deportes, se realizó ayer por la noche el acto de apertura en el gimnasio municipal N°1 mientras que cerca de la medianoche terminaba el primer en encuentro, en el que los locales recibían nada más y nada menos que a la gran selección santacruceña que, a cargo de Rafael Romero, viajó luego de un partido despedida y a beneficio que se realizó el miércoles pasado, en el gimnasio del Boxing Club.
El Torneo
El Nacional “B” Zona Sur es un torneo en el que 12 selecciones lucharán palo a palo para quedarse con el campeonato y ascenso a la elite.
La reunión de delegados se realizó el sábado 18 de junio a las 18,00 horas en el Centro Astronómico Municipal de Trelew (Planetario), situado en Calle Feldmal y Edwin Roberts, en las inmediaciones del Parque Recreativo Cacique Chiquichano.
La reunión fue clave en la decisión del formato del certamen y el sorteo de las zonas.
Al igual que en la edición norteña de este mismo certamen, solo se repartirá un ascenso a la máxima categoría de la Confederación Argentina de Futsal a nivel selecciones.
El ganador de la competencia acompañará en el 2017 a Mendoza, Ushuaia, Corrientes, Metropolitana, Comodoro Rivadavia, Posadas, Paraná, Tucumán y el recientemente ascendido Formosa en el Argentino A.
Entre las Selecciones participantes, se encuentran los representantes de Río Gallegos, Puerto Madryn, Rawson, Viedma, Esquel, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Gaiman, Trelew, Las Heras, Pico Truncado y Trevelín.
“Un salto a la elite”
Tras la reunión, Curifuta señaló que “será un torneo importante para nosotros porque vendrán equipos toda la Patagonia más los representantes de Chubut” y en este sentido agregó que “por suerte contamos con el apoyo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Trelew porque no es fácil organizar un evento de estas características, más aun para nosotros que somos todos amateur”.
Por último, en cuanto a las expectativa que genera este torneo en los amantes de esta disciplina, remarcó que “se espera mucho acompañamiento de la gente y un gimnasio colmado, porque van a estar participando las cuatro selecciones de nuestra zona y en lo deportivo los equipos se prepararon muy bien durante varios meses, porque todos quieren dar el gran salto y pasar a la categoría de elite”.