Asume Omar Aleuy al frente del Municipio de Trevelin
Hoy sábado a partir de las 11 horas con un acto a realizarse en el sum de la Escuela Nº 705, se realizará el acto de asunción de Omar Aleuy como nuevo intendente de la Municipalidad de Trevelin.
El candidato de Chubut Somos Todos se impuso en la última elección general aventajando por un amplio margen al ex intendente Carlos Mantegna del Frente para la Victoria.
Ante la ausencia del gobernador Mario Das Neves que participará hoy de una reunión convocada en Olivos por el presidente Macri, era probable que el vicegobernador Mariano Arcioni asista a la asunción de Aleuy en representación del gobierno provincial.
Aleuy, de 58 años de edad, de profesión bancario, desde hace 36 años es empleado del Banco del Chubut. Tiene dos hijos y cuatro nietos, y en el 2011 había competido en las elecciones para ser intendente, en esa oportunidad representando al
radicalismo perdiendo por un estrecho margen ante el candidato en ese momento dasnevista Juan Garitano.
Algunos de los nombres que conformaran el gabinete municipal de Aleuy en este inicio de gestión son: Alberto Torres en la Secretaria de Gobierno; José Jones en Cultura; Secretaria de Desarrollo Humano y Familia Gloria Alarcon en Desarrollo Humano y Familia; en la Secretaría de Deportes, Marcelo Recalde y en la Secretaría de Hacienda, Alexis Giglio.
En tanto que el bloque de concejales oficialistas será: Roberto Gualco, Sandra Muñoz, Ivana Jones, Horacio Massacese, Nilda Jones, Hugo Navarro (titulares), Lidia Arriagada, Eduardo Owen, Mirna Pugh y Patricio Avaca hijo (suplentes).
JURA DE LOS CONCEJALES
Por otra parte, ayer a la tarde se programó la jura de los integrantes del nuevo Cuerpo Legislativo de Trevelin.
La VI Sesión Especial tuvo lugar en el Salón Central y el orden del Dia fue el siguiente: aprobación de acta N° 21/15; entrega de certificados a los concejales salientes; lectura del acta N° 22/15 de la sesión preparatoria del 09/12/15; toma de juramento al concejal Roberto Gualco quien presidirá el Concejo Deliberante para el periodo legislativo 2015 – 2016 por parte del presidente del H.C.D; toma de juramento a los concejales; cuarto intermedio (cambio de concejales); toma de juramento del secretario legislativo por parte del presidente del H.C.D; cuarto intermedio (se hará un cuarto intermedio hasta el día 12/12/15 a las 11.00 hs; toma juramento al intendente electo.; lectura del acta de la sesión y firma de los concejales.