Asumieron los subsecretarios de todas las áreas del Gobierno de la Provincia
Juraron 34 nuevos funcionarios dependientes de los distintos Ministerios y Secretarías.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, tomó juramento este lunes a 34 subsecretarios que dependerán de los distintos Ministerios y Secretarías del Ejecutivo provincial. El acto de asunción de las autoridades se realizó a partir de las 11 horas en instalaciones del Cine Teatro de Rawson.
Las personas elegidas para ejercer los cargos públicos que dependerán del ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna son: Diego Miguel Correa, que asumió como subsecretario de Unidad Gobernador; Julio Francisco Salto que juró como subsecretario de Información Pública; Gonzalo Mondillo como subsecretario de Relaciones Institucionales; en tanto que como subsecretaria de Modernización del Estado prestó juramento María Victoria Das Neves.
En cuanto a los funcionarios que pasan a depender del Ministerio de Gobierno que conduce Rafael Williams, juraron como subsecretario de Asuntos Municipales, Carlos Reales; como subsecretario Interventor de Transporte, Pablo Shulz y como subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta.
Bajo la órbita del Ministerio de Economía que encabeza Pablo Oca, asumieron en la Subsecretaría de Coordinación Financiera, Marcos Daniel Bensimón; en la Subsecretaría de Gestión Presupuestaria, Carlos María Damiano y en la Coordinación Ejecutiva Nora Emilia Socino.
En lo referido al Ministerio de Educación que conduce Fernando Menchi, asumió como subsecretaria de Política Gestión y Evaluación Educativa, Virginia Hughes; como subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Dolores Torregiani; como subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, en tanto que al frente de la Coordinación Operativa estará, Walter Ituray.
Al Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Leticia Huinchaqueo se incorporaron como subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez; como subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Eugenia Alianello y Cristian Spíndola como responsable de Políticas Sociales.
En el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable conducido por Ignacio Agulleiro, juró como subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable Mariana Valeria Vega y en el Ministerio de Salud, a cargo de Leandro González, se incorporaron José Luis Almada como subsecretario de Gestión Institucional; Mariano Sebastián Cabrera como subsecretario de Programas de Salud; como subsecretario de Planificación y Capacitación; Marcelo Fabián Vaccaro y finalmente a cargo de Gestión y Coordinación de Recurso jurará Miguel Ángel Arnaudo.
En el Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, asumió como subsecretario de Bosques e Incendios, Leonardo Aquilanti.
En cuanto a las Subsecretarías que tendrá a su cargo el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, juró al frente de la de Servicios Públicos José Oliveira; en Obras Públicas, Daniel Martínez; en Planeamiento, Bartolomé Seguí y en Obras Municipales, Iván Fernández.
En lo referido al Ministerio de Turismo acompañarán a su titular, Cecilia Torrejón, como subsecretaria de Turismo y Conservación, Mariela Blanco, en tanto que al frente de Áreas Protegidas, estará Marcelo Bertellotti.
Además al secretario de Trabajo, Marcial Paz, lo acompañarán como subsecretarios de Trabajo, Leonardo Emilio Flori; de Asociativismo, Exequiel Villagra; y en la cartera de Empleo y Capacitación, Carlos Arzán.
Por último en la Secretaría de Pesca, donde asumió como secretario Alberto Gilardino, se incorpora como subsecretario de Pesca, Néstor Adrián Awstin; en tanto que bajo la conducción de la Secretaría de Cultura que conduce Viviana Almirón asumió la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Mónica Yliana.