ATE Esquel se movilizó por las calles de la ciudad
Nos movilizamos con los compañeros docentes y ante la medida adoptada por el Consejo Directivo Nacional de ATE en rechazo al tarifazo y a la precarización laboral
Integrantes de la Comisión Administrativa de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a delegados y afiliados, se movilizaron ayer a la mañana en el marco de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por el Consejo Directivo Nacional de ATE y en acompañamiento a los docentes quienes cumplieron con el segundo día de paro a nivel provincial.
Félix González, secretario General de ATE Esquel, sostuvo que “nos movilizamos con los compañeros docentes (ATECh) y ante la medida adoptada por el Consejo Directivo Nacional en rechazo al tarifazo y a la precarización laboral”.
Indicó, en este contexto, que “exigimos también la inmediata apertura de paritarias en los distintos sectores nacionales, provinciales y municipales para comenzar a discutir el aumento salarial del segundo semestre teniendo en cuenta que lo acordado en la primera paritaria salarial la inflación se lo ha comido”. Y agregó que “el poder adquisitivo de los trabajadores sigue estando por debajo de la canasta familiar.
El gobierno anunciaba una inflación anual del 25 por ciento, pero ya la tenemos en este primer semestre y se calcula un 45 por ciento anual. Los salarios de los trabajadores están postergados y la variable de ajuste la siguen pagando los trabajadores”.
El Secretario General de ATE Esquel anunció que “para la próxima semana se prevé concretar un plan de lucha. Mañana se realizará una reunión con el Gobierno Provincial, pero no se descartan medidas teniendo en cuenta los anuncios del Ministerio de Economía del Chubut diciendo que no hay plata. Vamos a exigir una nueva pauta salarial para recuperar el poder adquisitivo”.
González destacó, asimismo, la presencia de diversos Gremios y Sindicatos en la movilización “esto demuestra la unidad de los trabajadores en reclamo del poder adquisitivo y repudiando el accionar del Gobierno Nacional que perjudica a la administración pública. Rechazamos,también, el vaciamiento de las instituciones públicas en las diferentes reparticiones de la provincia”.