ATE logró incremento salarial para trabajadores municipales
El acuerdo alcanzado, previa consulta en asamblea de trabajadores, establece un incremento salarial del 18 por cientoa percibir en dos tramos y retroactivo al mes de marzo, incremento de 300 pesos en concepto de Ubicación Geográfica y adherir al incremento otorgado por Provincia sobre los conceptos de Asignación Familiar y Ayuda Escolar.
Guillermo Bernabeu, secretario General Adjunto de la Seccional ATE Esquel, junto a Miriam Tapia, secretaria de Prensa y Propaganda, se reunió con el intendente de la localidad de Corcovado Ariel Molina para definir el incremento salarial que beneficiará a los trabajadores municipalesquienes comenzarán a percibir una suba del 18 por ciento en sus salarioscomo parte de las negociaciones paritarias del primer semestre del año.
Cabe destacar que de la reunión participaron, además, Matías Tacceta contador del Municipio, Carina Utrera y Mirta Meza integrantes de la Comisión Paritaria como así también Andrea Opazo y Gerardo Steinkamp delegados de ATE y Rosa Momberg e Irma Ñancuan futuras delegadas del Sindicato.
El acuerdo alcanzado, previa consulta en asamblea de trabajadores, estipula un incremento salarial del 18 por ciento (apercibir en dos tramos) retroactivo al mes de marzo, incremento de 300 pesos en concepto de Ubicación Geográfica y adherir al incremento otorgado por Provincia sobre los conceptos de Asignación Familiar y Ayuda Escolar.
Las partes acordaron, asimismo, reanudar las negociaciones paritarias en el mes de septiembre trabajo que también incluirá el volcado de categorías a clases dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
En relación al personal contratado y jornalizado del municipio, el intendente Molina, comprometió un incremento salarial el cual será notificado a los trabajadores en el transcurso de los próximos días. Provisión de indumentaria
El titular del Ejecutivo Municipal, atento a los reclamos de la dirigencia de ATE Esquel, comprometió cumplimentar en breve la provisión de indumentaria especial a los trabajadores de la Plantade Tratamientos de Residuos.
El Secretario General Adjunto del Sindicato, por su parte, valoró la disposición del intendente Ariel Molina para arribar a los acuerdos firmados que benefician a los trabajadores municipales.