ATE Nuestro objetivo es el bienestar de los trabajadores
Este miércoles tuvo lugar el acto proclamación de la nueva comisión administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel. Félix González asumió su segundo mandato y reivindicó los logros alcanzados durante los últimos cuatro años. Emotivo homenaje en memoria de Eduardo García, delegado auxiliar de la educación, que falleció hace algunas semanas.
La ceremonia oficial se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Seccional y contó con la presencia de distintos referentes sindicales como Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores Chubut; Martín Pena, titular de la ATECh Regional Oeste; Antonio Osorio, secretario general de la CGT Esquel; y el concejal Jorge Paz, entre otros.
Félix González agradeció a los afiliados que renovaron el voto de confianza y destacó las cualidades humanas de quienes lo están acompañando en la comisión directiva. Guillermo Bernabeu es el secretario adjunto, mientras que Evangelina Chamorro es ahora la secretaria gremial. “Es un verdadero orgullo estar junto a ellos porque demuestran un verdadero compromiso”, dijo.
Rescató que en este último tiempo se cumplieron varios objetivos, mencionando como ejemplo la firma de convenios colectivos de trabajo para distintos sectores. En el plano zonal destacó los CCT para los municipios de Corcovado y José de San Martín. En Gobernador Costa se rubricará el próximo, según señaló en diálogo con la prensa.
Para el dirigente sindical, uno de los temas pendientes es el CCT para los casi seis mil empleados de la Administración Pública Provincial enrolados bajo la ley 1987. “Es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante”, aseguró y se mostró confiado con la posibilidad de que el nuevo Gobierno de Mario Das Neves avance en el proyecto una vez que asuma el 10 de diciembre.
Ley de emergencia económica
Entendió González que la situación financiera de la provincia no es la mejor, al tiempo que expresó su preocupación con una potencial ley de emergencia económica. “Esto genera una cierta incertidumbre”, sostuvo y pidió mayor información al respecto. “Los que suelen pagar ese achique son los propios trabajadores; el hilo se corta por lo más fino”, añadió.
Dejó en claro que desde ATE no permitirán que los estatales paguen los platos rotos por una emergencia económica. “No tenemos el proyecto de ley completo, pero aclaramos que si esto perjudica a los trabajadores del Estado nosotros vamos a oponernos”, advirtió el secretario general de la Seccional.
El interés superior
Durante su discurso, afirmó que el interés del trabajador es el único que debe prevalecer en el campo sindical. “Durante estos cuatro años tuvimos errores y aciertos, pero nuestro gran orgullo es que hemos cumplido varias metas que teníamos por delante”, manifestó de cara a todo el público presente. “Nuestro objetivo es el bienestar de los trabajadores”, cerró.
Momento emotivo
Sin dudas, el momento más emotivo de la jornada se vivió con el merecido reconocimiento a Eduardo García. Nancy Márquez y Mariela Oliva compartieron unas sentidas palabras, destacando la calidad humana y profesional de quien fuera auxiliar de la educación de la Escuela N ° 8.