Lo confirmó el titular del gremio, Guillermo Quiroga. “Mañana notificaré al Gobierno”, precisó. Verónica Rosales dijo además que preparan “una denuncia por la amenaza del Gobierno del descuento” de los días de paro.

El titular de ATE, Guillermo Quiroga confirmó que este viernes notificará “al Gobierno que se extienden las medidas de fuerza desde este sábado hasta el viernes 9 de agosto”. También comunicó que se realizará una marcha la semana que viene, organizada por varios sectores. En tanto, la referente de ATE en Comodoro, Verónica Rosales, resaltó: “reclamamos que se pague en tiempo y forma con el aumento correspondiente” y agregó que “a la par estamos preparando una denuncia por la amenaza del Gobierno del descuento” de los días de paro “siendo que nos deben desde el mes pasado el aumento”.

El paro anunciado días atrás culmina este viernes, pero este mediodía Guillermo Quiroga ratificó su extensión desde el sábado hasta el viernes de la semana próxima.

“Ya debería estar pagando el sueldo y todavía no ocurre, además de otros incumplimientos”, dijo el secretario General del gremio estatal.

Rosales precisó que la medida de fuerza seguirá al menos hasta el lunes próximo y que “habrá muchas escuelas afectadas”. En cuanto al porcentaje de adhesión dijo que “es de más del 70%” por lo que observaron en recorridas.