La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut adhirió al paro nacional impulsado por CTERA por lo que la próxima semana no comenzarán las clases. El miércoles 6 y jueves 7 no habrá clases por la medida de fuerza. Mientras, el viernes 8 los docentes se sumarán al Paro Nacional de Mujeres en acompañamiento a la promulgación de la ley de emergencia por violencia de género.

El ciclo lectivo 2019 no comenzará en Chubut el miércoles 6 de marzo como estaba programado. Es que más allá de haber alcanzado un acuerdo salarial con el Gobierno provioncial, la Asociación de Trabajadores de Chubut (ATECh) adhirió al paro nacional impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) durante 72 horas.

Así, las aulas estarán vacías durante el miércoles 6 y jueves 7 por la medida de fuerza mientras que el viernes 8 no habrá clases en Comodoro Rivadavia ya que la Regional Sur de ATECh se sumará al Paro Nacional de Mujeres en acompañamiento a la promulgación de la ley de emergencia por violencia de género.

El miércoles se realizarán distintas medidas para visibilizar el reclamo sindical. Los docentes realizarán una clase pública a las 12 en la plaza de la Escuela 83 y a las 18 se dirigirán a Kilómetro 14 para participar del abrazo simbólico que realizará la comunidad ante la decisión del Gobierno nacional de paralizar la obra del jardín de infantes que se construye en ese lugar.

Mediante un comunicado, el gremio docente informó que el paro nacional se realiza para pedir más presupuesto para contar con condiciones dignas para enseñar y aprender y en defensa del Sistema Previsional. También se manifiesta en contra de la Reforma Laboral y los tarifazos y ajuste; repudia el congelamiento y el ajuste del sistema de Becas Progresar y la represión para los sectores que luchan para obtener una paritaria libre y sin techo.