ATECh Esquel se suma al paro provincial convocado para el 10 y 11 de agosto
El secretario general de la ATECh Esquel, Martín Pena, comentó que se trata de “un plan de lucha gradual planificado desde hace tiempo con el aval de los trabajadores”.
En este sentido recordó que la reunión con autoridades del Ministerio de Educación “está pautada desde febrero de este año pero a cada uno de los pedidos de adelantamiento de la pauta nos pedía esperar hasta el 1° de agosto. Por lo que para nosotros es una falta de respeto y un ninguneo”.
En este contexto “desde el Consejo Directivo de la ATECh, que son los 6 secretarios regionales mas la junta ejecutiva provincial, se tomó la decisión de ponerle fecha al paro por 48 horas resuelto por el congreso de la ATECh, fijando la fecha del 10 y 11”.
El dirigente gremial sostuvo que los docentes “no podemos quedarnos callados ante tamaña dilación que pide el Ministerio. No podemos esperar 10 ó 15 días y por eso ya estamos diciendo que si no hay respuesta el 10 y 11 vamos a estar llevando adelante el paro y no vamos a ir a trabajar”.