Atlético Boxing Club se impuso por 2 a 1 ante Belgrano
En una jornada signada por el viento el Atlético Boxing Club se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Esquel con goles de Gonzalo Nieres y Martín Insaurralde y el descuento del equipo cordillerano del Chubut fue obra de Lucas Garcia.
El árbitro Héctor Nievas de la Liga Centro dio el pitazo inicial a las acciones en una jornada con mucho viento en la capital de Santa Cruz, donde se medían dos conjuntos con necesidades la del Albiverde de ganar para volverse a poner en los puestos de clasificación y por el lado del xeneize de la cordillera del Chubut.
Los primeros minutos fueron de estudio donde ambas escuadras comenzaron a tratar de ir armando su juego. El juego no era vistosos ni mucho menos con pocas ideas asociadas y con el balón en la mayoría de las veces se lo pasaba en el aire era la seña de un partido discreto y con pocas ideas.
Boxing buscaba con Nieres y Vidal llegar con claridad pero el viento complicaba las acciones para el traslado del esférico, en la visita quizás lo mejor que ofrecia era las intenciones de San Martín y algún destello de Willhuber de ahí nada más, le costaba pasar al ataque a Belgrano de Esquel.
La primera llegada clara del partido llegó a los 32 de la inicial y fue para Boxing con una pelota lazanda por Vidal, tres minutos más tarde la visita se quedaría con un hombre de menós ya que por una fuerte infracción vería el cartón rojo Damián Jara.
Cuando todo parecía encaminado a cerrar la inicial con un magro empate apareció el gol de Gonzalo Nieres tras una serie de rebotes en el área y tras un centro de Insaurralde. Era la ventaja necesaria y psicológica que necesitaba Boxing para irse al descanso.
En la complementaria salió con todo Boxing a tratar de liquidar el partido la primera clara la tuvo Insaurraldepero el balón se fue cerca del arco defendido por el golero Bahamonde.
Dos minutos más tarde llegaría una réplica de la visita donde Jonathan Aciar estuvo muy cerca de poner el empate, en una de las escasas llegadas de la visita.
En el minuto 21 del segundo tiempo una oportunidad clara de llegar al segundo gol tuvo Nieres tras una jugada orquestada por Gabriel Burgos.
Dos oportunidades más tendría el conjunto de Padín para ponerse aumentar el marcador.
En el minuto 25 tras un centro de Nieres de cabeza Martín Insaurralde pone el 2 a 0 para Boxing y con ello la tranquilidad del público albiverde.
Después del segundo gol de Boxing se vino un quede en las intenciones ofensivas del local donde la iniciativa la tomo Belgrano y con más vergüenza deportiva que fútbol se encargo de llevar peligro al arco defendido por Lucas Contreras.
A tres minutos del cierre de las acciones Lucas Garcia pone de rápida contra el descuento para Belgrano, pero no alcanzaría, pese a esto Boxing se confió mucho y termino pasando algunos minutos de zozobra inecesaria ya que en los noventa demostró ser más que su rival.
En síntesis un buen triunfo de Boxing que lo vuelve a poner en puestos de clasificación.