El objetivo fue trabajar en terreno aspectos vinculados con el recurso humano y el funcionamiento de distintos servicios hospitalarios cordilleranos.

La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Jimena Marcos, recorrió recientemente el Área Programática de Salud Esquel, el Hospital Zonal de Esquel, el Hospital Subzonal de El Maitén y el Hospital Rural de Lago Puelo, donde abordó en terreno aspectos vinculados con el recurso humano y el funcionamiento de distintos servicios hospitalarios.

En ese marco, la funcionaria provincial se hizo presente en las instalaciones de cada establecimiento cordillerano, mantuvo reuniones de trabajo y dialogó con directivos e integrantes de los equipos de salud locales. En el caso de Lago Puelo, también se reunió con profesionales de Epuyén y El Hoyo.

Refuncionalizar servicios

Consultada al respecto, Jimena Marcos señaló que “la intención básicamente fue ver cómo está el recurso humano y refuncionalizar distintos servicios hospitalarios”.

“Para los equipos de salud también es importante la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud provincial y que se inyecte nuevamente energía para comenzar la segunda parte del año, después de haber cerrado las paritarias y que se levantaran las medidas de fuerza”, sostuvo.