Auxiliares de Educación anunciaron medidas de fuerza
Personal auxiliar de la Educación realizará un paro por 48 horas debido a “incumplimientos” del Gobierno Provincial. La medida está programada para los días miércoles y jueves.
Reclaman plena aplicación del Convenio Colectivo, concursos de ingreso y entrega de indumentaria, entre otras cosas.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, Félix González, explicó ayer que en un plenario de delegados se decidió, por mayoría absoluta, llevar adelante “un paro el día miércoles y jueves” de la semana en curso.
Dijo que el Ministerio de Educación del Chubut no responde ante ciertos reclamos laborales y, en ese marco, recordó que están solicitando la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), concursos de ingreso, entrega de indumentaria y la puesta en funcionamiento de la junta de clasificación.
Agregó el dirigente sindical que también exigen pases a planta permanente y la elaboración de expedientes de agentes precarizados. Lamentó, asimismo, que los funcionarios de la cartera educativa provincial no están respetando el CCT firmado durante la actual gestión de gobierno.
Precisó además que la medida de fuerza por 48 horas, sin asistencia al lugar de trabajo, tendrá lugar únicamente en la Región III. “En las últimas horas mantuvimos una comunicación con la Seccional de Comodoro Rivadavia, donde tienen pensado adherir a la protesta”, acotó.
“Que se cumpla lo firmado”
Nancy Márquez, delegada de ATE, pidió al Ministerio que “cumpla lo firmado” en paritaria y sostuvo que es necesario ponerle fin a la precarización laboral. “En la negociación del 9 de marzo se acordó que a diciembre del año 2015 no quedaba una sola persona bajo el régimen de transitoria”, amplió.
Comentó al mismo tiempo que el personal de la Región III sigue esperando la indumentaria acordada a través del convenio. “El uso de elementos de protección es una pauta que se debe respetar. Si la patronal no provee entonces nosotros no podemos cumplir bien con la labor diaria”, advirtió.
Estabilidad laboral
“Desde el Gobierno de la Provincia afirmaron que a 2014 no habría ningún trabajador precarizado. No interesa el dinero en estos momentos ya que deseamos la estabilidad laboral. Es muy importante que exista un compromiso de cumplir con lo firmado y responder”, señaló Mariela Oliva, delegada de Trevelin.