Avanza el Skate Park
En plena ejecución se encuentra la obra de construcción del Skate Park para nuestra localidad. Un espacio destinado a los jóvenes que a diario practican el deporte. El Estado invierte una suma superior a los 1,5 millones de pesos.
En el marco del programa nacional “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País y Más Patria”, se lleva adelante la construcción del complejo recreativo público destinado a los amantes locales del skate.
Es preciso recordar además que estará funcionando en el predio del Estadio Municipal, a metros de la calle Libertad, y supone una inversión del Gobierno Provincial cercana a los 1, 6 millones de pesos.
“La obra del Skate Park está muy avanzada”, aseguró la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Norma Arbilla. Adelantó también que en los próximos días podría comenzar el trabajo de hormigón.
A su vez, explicó que esta última tarea requiere de un “tratamiento superficial importante, con cuarzo para tener mayor dureza y las condiciones apropiadas de terminación”.
Esquel contará con una pista de nivel profesional, con un diseño especial que permitirá albergar a torneos regionales, provinciales y de alcance nacional. Con la obra se está dando respuesta a un viejo requerimiento de la comunidad que practica el deporte.