Avanza la ampliación y refacción del autódromo de Esquel
La obra tiene un avance cercano al 50 por ciento. Ya se ha realizado el movimiento de suelo necesario y el muro de defensa de boxes, entre otras tareas. Esta obra permitirá realizar eventos deportivos con fuerte impacto en el movimiento económico y turístico de la ciudad.
El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) supervisó la obra que lleva adelante la empresa “Peña Construcciones S.R.L”. Con una inversión de 18 millones de pesos se prevé el reacondicionamiento y la ampliación del autódromo “Manuel González” de la ciudad de Esquel.
Esta obra significa una importante mejora en la infraestructura de Esquel de cara a la organización de eventos deportivos, los cuales tienen un importante impacto en términos de movimiento económico y turístico para la ciudad.
Desde la Dirección de Obras por Contrato informaron que la obra tiene un avance cercano al 50 por ciento y se han realizado tareas de movimiento de suelos, excavación, terraplén, sub-base, base, imprimación y muro de defensa de boxes.
Actualmente se inició la construcción de barandas flex beam. Dado que cada poste debe enterrarse a una profundidad de 1.66m, se optó por excavar una zanja a lo largo de la línea de postes indicaron desde el Área.