Avanza la pavimentación de calle Don Bosco
Tal como se informara oportunamente, días atrás comenzaron los trabajos de pavimentación de cinco cuadras de calle Don Bosco, desde Mitre hasta Avenida Fontana, con lo que quedaría prácticamente completo el pavimento de dicha arteria por la que circula gran cantidad de automóviles a diario.
Pablo Schulz, Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, mantuvo un diálogo con la prensa, en el que hizo referencia a esta y otras obras que comenzarán a ejecutarse en un breve lapso de tiempo en la ciudad, como la pavimentación de más de 80 cuadras. En lo que se refiere a la pavimentación de cinco cuadras de calle Don Bosco, Schulz señaló que esta es una obra esperada durante mucho tiempo y que realiza el gobierno de la Provincia por intermedio de Vialidad Provincial desde su aspecto técnico hasta su ejecución.
“Para nosotros es una alegría porque es un tramo importante que nos faltaba de esa arteria que tiene mucha cantidad de tráfico”, expresó el funcionario remarcando que ya empezaron los trabajos y que esperan concretarlos antes de fin del presente año.
También informó que, además de esta obra, desde el Municipio están programadas hacer algunas obras de adoquinado, que se realizarían por administración a partir de un convenio realizado con Vialidad Provincial. “Estamos a la espera de la licitación de las 80 cuadras para pavimentar y la idea es que esto se inicie una vez finalizada la veda climática, allá por agosto o septiembre”. La calle Magallanes
En lo que respecta a la pavimentación de la Calle Magallanes, el funcionario municipal aseguró que esa arteria está incluida en el plan de las 80 cuadras. “La idea es fortalecer el acceso a la ciudad por ese sector, ya se hizo el puente, que era una obra importante y ahora viene el tema del pavimento”, señaló. También adelantó que se tendrá que realizar una obra, por parte de Vialidad Nacional, para concretar algún tipo de Rotonda o ingreso sobre la ruta, porque se tiene que dar un ingreso más a Esquel por ese sector y la idea es que por allí ingrese el tránsito pesado. Otras calles a adoquinar
Schulz también se refirió a otras obras de adoquinado que están pendientes y que los vecinos de distintos sectores de la ciudad solicitan constantemente, como la cuadra del Jardín 414. Con respecto a esta última, el funcionario aseguró que la misma está contemplada en las cuadras a adoquinar, al igual que la que vincula con el centro de Salud del Barrio Ceferino. Además señaló que se van a adoquinar algunas cuadras del Barrio Buenos Aires en las que se registran constantes problemas de inundaciones. También en el Barrio Winter, donde está la Escuela 200 se adoquinará una calle con pendiente muy fuerte que tiene problemas en su acceso. “La idea de usar estas cuadras de adoquinado es repartir en los barrios aquellas cuadras que están más complejas en su accesibilidad”, afirmó el Secretario de Planeamiento Urbano al respecto de estas obras que comenzaran en un breve tiempo en la ciudad.