Balearon a dos militares en Esquel y uno se encuentra en grave estado
Los heridos, al parecer se acercaron para separar a los agresores de un muchacho que era violentamente castigado a golpes, y fue cuando los revoltosos sacaron un arma y los balearon. Suman 3 los detenidos por la Policía.
Aquí se puede ver el momento en que dos de los tres detenidos eran trasladados a la Comisaría.
Dos suboficiales del Ejército resultaron heridos de arma de fuego ayer a la madrugada, en las afueras de un pub ubicado en el centro de Esquel. Uno de ellos, de 33 años, estaba anoche agrave en terapia intensiva del hospital zonal, tras ser intervenido quirúrgicamente en el abdomen, donde le dispararon. El otro, de 39, se recupera de una herida en el omóplato, también producida por una bala. La intensa balacera produjo las dos caídas en medio de un desorden que ganó una calle neurálgica de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 3.40, en circunstancias que se producía una pelea sobre calle 25 de Mayo al 800, casi avenida Alvear, en inmediaciones de un conocido local nocturno, y un joven estaba siendo golpeado brutalmente.
Fuentes policiales consignaron que los militares -al parecer- se acercaron para separar a los agresores del muchacho que era castigado, y fue cuando los revoltosos sacaron un arma y los balearon.
En el lugar actuaron efectivos de la Comisaría Primera, la División Criminalística y Brigada de Investigaciones de la Policía Provincial a cargo del oficial Pablo Carrizo, con intervención de la fiscal de turno María Bottini.
Las causas del episodio son investigadas, y las fuentes informantes dieron a conocer las identidades de los suboficiales heridos. Ellos son Javier Giménez, quien está en terapia intensiva; y Eduardo Capelli, con herida en omóplato.
Tres detenidos
Los investigadores de la Policía aprehendieron a un individuo cuyas iniciales son J.C., quien habría participado de la pelea, mientras trataban de localizar a J.R., sindicado como el supuesto autor de los disparos en la gresca. También se hicieron pericias en inmediaciones del sitio del hecho y fue identificado J.P., también preso.
Anoche, Jornada constató que ya son tres los detenidos en el marco de la causa que investiga el violento episodio. Al menos 2 tienen antecedentes, consignaron fuentes del caso.
Fuente: Jornada