Banco del Chubut sumará dos cajas y tres cajeros automáticos
Con el proyecto de ampliación, la sucursal Esquel del Banco Chubut sumará dos cajas y tres cajeros automáticos. Según confiaron desde la entidad crediticia provincial, las obras de infraestructura podrían comenzar durante el primer bimestre del año próximo.
Víctor Álvarez, gerente de la filial, recordó que meses atrás la cúpula del Banco decidió avanzar en la remodelación para de esta manera mejorar la prestación del servicio hacia la comunidad. La inversión será de seis millones de pesos, aproximadamente, mientras que el plazo de ejecución se estima en 150 días.
Explicó, asimismo, que habrá una adecuación del edificio a las demandas de la población local, adelantando que “tendremos dos cajas y tres cajeros automáticos más”. Sin vueltas, aseguró que “esto nos dará la posibilidad de atender de otra forma”.
Señaló luego que el mencionado proyecto de ampliación podría ponerse en marcha en el transcurso de los primeros meses del 2016. La línea de cajas sumará don bocas de atención y se incorporarán tres cajeros automáticos a los dos ya existentes.
La solución real es…
Álvarez subrayó además que la remodelación y refacción de la filial ubicada en la Avenida Alvear, entre Sarmiento y Fontana, será de importancia para mejorar la prestación del servicio aunque dejó en claro que “la solución real” es la construcción de una nueva sucursal.
Sostuvo que todas las ciudades de la provincia están creciendo demográficamente y Esquel “no es la excepción”. El Banco está obligado a ajustarse al escenario actual, dijo. Sin embargo, reconoció que aún no hay novedades respecto a la edificación de una segunda casa en la localidad.
“Estamos esperanzados de que se retome la idea”, agregó en diálogo con la prensa y admitió que algunos días la entidad crediticia provincial no da abasto debido a la cantidad de clientes que se acercan para completar trámites y operaciones. En Trevelin sucede algo similar, expresó.
Medios electrónicos
Álvarez aseveró que el uso de los medios electrónicos serviría para descomprimir la atención en la sucursal. No obstante, consideró que la gente no está muy habituada a las herramientas derivadas de las nuevas tecnologías. Dijo que home banking permite que el cliente ahorre tiempo. “Por ejemplo, con el personal de tesorería ingresamos a las 6:50 horas y ya hay vecinos esperando la apertura del salón”, contó.