Bariloche evalúa protocolos para los turistas que se quieren ir
Las oficinas de informes reciben todo tipo de consultas desde temprano. No se conoce el número de visitantes que hay en la ciudad.

La baja temporada atenúa los efectos de la erupción del Calbuco sobre la actividad turística que, en esta época del año tiene mayor componente de grupos que se desplazan en colectivos. Por estas horas se multiplican las consultas en las oficinas de informes de la municipalidad y los responsables de la Secretaría de Turismo están abocados a la definición de protocolos con la oficina de Defensa al Consumidor, Omiduc, para mediar en los reclamos por interrupción anticipada de la estadía.
El director de Defensa Civil, Pablo Cavalli, informó a “DeBariloche” que por el momento no hay una evaluación cierta de la cantidad de visitantes que hay en la ciudad.
Desde la cartera turística destacaron con cierto alivio que el tipo de turismo que circula en la zona se desplaza en micro y que la mayoría de las rutas está aptas para ingreso y egreso de todo tipo de vehículos.
También señalaron la existencia de reclamos por la devolución de las estadías pagadas en forma anticipada. “El turista que se quiera ir en forma anticipada está en todo su derechos de hacerlo pero los prestadores no tienen la obligación de devolverle el pago de lo contratado, por eso estamos trabajando en los protocolos con la Omiduc” confió una fuetne de Turismo.