Best y Best a la espera de un acuerdo
En el día 14 del conflicto laboral, el personal de la Estación de Servicios “Best y Best” sigue a la espera de un acuerdo definitivo que permita reanudar las tareas cotidianas. Según confirmaron desde la CGT Esquel, el empresario reincorporaría a 5 de los 7 despedidos.
Los trabajadores aguardan con escepticismo el acuerdo final con la patronal. “Estamos en el día 13 del conflicto y aún no tenemos novedades”, contó ayer un empleado en diálogo con “FM Esquel”, dejando en claro que la intención es levantar la medida de fuerza.
Cerca del mediodía, recordó que en las negociaciones se habló de levantar 5 despidos, mientras que 2 personas recibirían la indemnización correspondiente. “Quedaron en llamar pero no hay noticias, ni acercamiento alguno”, agregó.
Apoyo de la ATECh
En la mañana de ayer, martes, el secretario regional de la ATECh, Martín Pena, se acercó hasta la Estación de Servicios para acompañar el planteo del personal. “El reclamo es justo porque no están pidiendo algo extraordinario, sólo estabilidad laboral”, señaló.
“Ellos están exigiendo que se los trate correctamente. Cuando los compañeros necesiten vamos a estar acá, del lado del trabajador”, enfatizó el dirigente gremial, al tiempo que atacó los contratos a prueba por 3 meses y la política de recursos humanos que reina en la “Best & Best”.