Bestene compartió sus propuestas con el Obispado de Esquel
El desempleo, la vivienda y las adicciones encabezan la agenda social, mientras las propuestas de preservación y apropiación social de los recursos naturales son coincidentes con la reciente encíclica papal.
El Obispo de Esquel, Monseñor José Slaby, y el precandidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria, Ricardo Bestene, compartieron el análisis sobre los principales temas de la agenda social, ambiental política y económica de la ciudad durante un extenso encuentro mantenido ayer a la mañana.
Bestene fue recibido por la autoridad eclesiástica en la sede de la Prelatura de Esquel, para abordar diferentes temas de interés común y que forman parte de la plataforma de gobierno que el precandidato proyecta desarrollar para la ciudad.
Tanto Slaby como Bestene coincidieron en la fijación de las prioridades en la agenda social, ubicando en los primeros lugares a la demanda de empleo, de tierras y viviendas, y la creciente adicción al alcohol y las drogas entre los jóvenes.
También ocupó buena parte de la audiencia la propuesta de Bestente de otorgar un marco legal a la prohibición de la megaminería metalífera en la ciudad, posición que viene siendo sostenida con firmeza por la Iglesia de Chubut y la Patagonia desde hace más de una década.
Otro tema destacado fue la preservación y apropiación social de los recursos naturales para beneficio de la comunidad, y no para su explotación indiscriminada por parte de empresas con modelos extractivos que no reportan mejoras a la calidad de vida de la población.
En este punto fue destacada la reciente encíclica emitida por el Papa Francisco “ Laudato si ”, considerada mundialmente la “ecncíclica ecológica y un llamado urgente a la preservación de los recursos naturales y a un aprovechamiento más ecológico de los mismos.
El prelado escuchó atentamente la exposición de Bestene en torno a las acciones que tiene previsto desarrollar durante su gestión de gobierno municipal, y a su vez planteó aquellas en las que la Iglesia a su cargo viene aplicando en la ciudad y la región, con las que podrían articularse para un trabajo en común.
Bestene estuvo acompañado en la audiencia por parte de sus precandidatos a concejales, Lis Aguirre, Manuel Fernández Freeman y Víctor Tejada.