Bestene presentó el Plan de Gestión Municipal
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Ricardo Bestene, presentó ayer las bases de su “Plan de Gestión Municipal”. “Tratamos de sintetizar el pensamiento y las ideas de nuestra comunidad”, enfatizó
La plataforma de Ricardo Bestene está centrada en dos puntos fundamentales: la apropiación social de los recursos naturales y la descentralización de la Administración Municipal con una marcada participación de los vecinos en cada una de las actividades.
En rueda de prensa, explicó que el programa de gobierno ha sido elaborado de forma conjunta con la gente de diferentes barrios. “Tratamos sintetizar el pensamiento y las ideas de nuestra comunidad”, sostuvo el dirigente peronista que aspira a reemplazar a Rafael Williams en la Intendencia.
Señaló que su “Plan de Gestión Municipal” concentra premisas para un desarrollo social y económico. En esa dirección, apuntó a una mayor inclusión de los adolescentes y consideró necesario sentar las bases para un “Esquel productivo de cara a las próximas décadas”.
Aclaró el precandidato por el FpV que repartirán en la comunidad miles de folletos con propuestas, las cuales incluyen ejes como empleo, producción, adultos mayores, deporte, salud, soluciones habitacionales, terrenos, educación y turismo, entre otros
Prioridades
Contó que en diálogo con las personas identificó prioridades como: más trabajo genuino, construcción de vivienda, prevención de las adicciones, mejora en los servicios públicos y la descentralización de las funciones del municipio. Agregó que de cada ítems se desprenden diversas iniciativas.
Apropiación de los recursos
Queda claro que el “caballo de batalla”, y quizás su rasgo diferenciador, es la apropiación social de los recursos naturales y la participación en la economía que produce el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú. “Necesitamos un desarrollo sustentable de los recursos naturales para generar empleo permanente”, resaltó.
Asimismo, dijo que la matriz productiva de la ciudad debe enfocarse en la agroindustria y en el turismo. Puso el acento en “el marco natural” disponible y recordó que estamos junto a “uno de los valles más poderosos de la región patagónica”.
Y, en ese mismo sentido, apostó a entablar una relación “fluida” con la vecina localidad de Trevelin para “organizar la producción primaria, en especial de las carnes. Le damos una gran prioridad a la posibilidad de llevar adelante un mercado concentrador”.