Tras la victoria ante Independiente Medellín en Boca Ratón, la delegación del equipo de Guillermo Barros Schelotto viajó ayer a Denver para disputar esta noche un amistoso ante Colorado Rapids de la MLS, en lo que será el último juego de preparación antes del reinicio de la competencia oficial (será el 1/8 ante Alvarado por la Copa Argentina).

Sin varios juveniles (Maroni, Almendra y Balerdi viajaron a la Argentina para integrarse al Sub 20) ni Espinoza y Vergini, el DT hará un último ensayo en público para luego decidir el once que arrancará el semestre. Hay una baja segura: Darío Benedetto. El delantero sigue con dolor en su pie izquierdo y pese a que el parte médico oficial habla de una contractura, le realizarán estudios en el tríceps sural.

Es más, se logró hacer un cambio de pasajes, y ayer confirmaron que el delantero volverá al país antes que sus compañeros por lo que su arribo a la Argentina sería inminente.

El goleador, quien reapareció después de 7 meses, le bajó el tono a su salida y advirtió que fue por precaución. Sin embargo, y pese a que no tiene un hematoma ni se advirtió una inflamación, el dolor persiste y es una zona sensible que suele recargarse cuando se recupera una lesión de ligamentos en la rodilla de la otra pierna, ya que se suele sobrecargar.

Sin Benedetto, quien apuntará a llegar al partido de ida de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (el 8/8) el lugar de centrodelantero será para Ramón Ábila o Mauro Zárate, quien puede jugar en esa posición del ataque.

Pero no todos viajaron a Colorado. El presidente Daniel Angelici se quedó en Miami para tener una última charla con Andrés Fassi, dirigente de Talleres, y darle fin a la negociación por Lucas Olaza. Sin acuerdo por la cesión de Gonzalo Maroni, ahora el club analiza comprar un porcentaje de su ficha.

Boca viene de vencer en un amistoso a Independiente Medellín por 4 a 2, dejando una buena imagen en la parte ofensiva y una no tan buena en la defensiva. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto buscará seguir mejorando durante la pretemporada de cara al inicio de las próximas competencias.

El duelo entre Boca Juniors y Colorado Rapids será transmitido en vivo a través de TNT Sports.