Bomberos voluntarios celebraron su día
En la jornada de ayer, se conmemoró el “Día Nacional del Bombero Voluntario”. La fecha coincide con el 30 º Aniversario del cuartel local. El acto oficial tendrá lugar el próximo sábado a las 17, 30 horas.
Los bomberos voluntarios de todo el país celebraron su día y renovaron el compromiso de servicio hacia la comunidad. En nuestra ciudad, se llevó adelante el tradicional toque de sirena y una caravana por las calles céntricas.
Carlos Rocha, Jefe del Cuerpo Activo, contó que este 2 de junio los encuentra con varios proyectos importantes. El sábado venidero será la ceremonia formal, donde además se festejará el 30 º Aniversario de la institución en Esquel. Adelantó que estarán entregando distintos reconocimientos.
Según explicó, este año se hará principal hincapié en la capacitación del personal. No habrá curso de aspirante como en otras oportunidades porque, dijo, la ida es reforzar la estructura existente.
“En este momento lo que queríamos es hacer un trabajo interno”, reafirmó, apuntando así a la formación de los bomberos que integran el cuerpo actual. En materia de infraestructura, habló sobre la construcción del nuevo cuartel y contó que la obra está detenida por falta de financiamiento.
Intervención en el Cañadón de Bórquez
Por otro lado, contó Rocha que en la madrugada de ayer martes el personal intervino en el barrio Cañadón de Bórquez a raíz de un pequeño derrumbe originado por las constantes lluvias. “Actuamos rápidamente para proteger una vivienda”, agregó.
Izamiento y formación
En horas de la mañana y como ya es tradición, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y una formación con toque de sirena. Pese a la intensa lluvia, nuestros bomberos hicieron honor a su día.