Bruno Pelaez planteó mejorar el servicio turístico del Viejo Expreso Patagónico
Bruno Peláez asumió al frente de la gerencia del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y de inmediato se planteó como uno de los objetivos principales para su gestión “mejorar el servicio turístico”. Aseguró además que intentará dar respuesta a las demandas de los empleados.
Desde el Gobierno de la Provincia dieron marcha atrás con la designación de Miguel Sepúlveda, quien por una semana estuvo a cargo, y se inclinaron por el joven Bruno Peláez para administrar los destinos de un recurso emblema en la región cordillerana.
“En lo personal es muy gratificante el apoyo de mis compañeros”, admitió el flamante gerente coordinador, al tiempo que dijo ya está enfocado en “tratar de mejorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores”.
Señaló luego que le toca asumir en el marco de una “temporada alta de verano que está en marcha y con una provincia que no está pasando por un buen momento” en lo económico. No obstante, avisó que en mente tiene “varios proyectos a corto, mediano y largo plazo”.
En cuanto a las prioridades centrales para su gestión, Peláez habló primero de optimizar el funcionamiento de “La Trochita” y para tal fin pretende “mejorar la condición de la Estación y de todo el predio”. Asimismo, destacó que ya está manos a la obra con “algunas ideas que teníamos”.
A su vez, dejó en claro que las estaciones de El Maitén y de la Comunidad Nahuelpan serán piezas claves, agregando que en los próximos días visitará al personal de la localidad donde cada año se celebra la Fiesta Nacional del Tren a Vapor. “Los trabajadores de ese lugar son muy importantes”, enfatizó.
Sobre la Estación Nahuelpan, anticipó el nuevo funcionario provincial que también mantendrá una reunión con los artesanos y hacedores culturales, pensando en “mejorar las condiciones de trabajo” de quienes reciben a los turistas en cada salida del Viejo Expreso Patagónico. “Este jueves tendremos una actividad a las 15 horas ahí”, agregó.
Por otro lado, comentó que hace siete años es empleado de “La Trochita” y confió que su intención es dejar una “buena huella”. Reiteró que el recurso humano será escuchado desde la gerencia, acotando que “vamos a tratar de satisfacer todas las necesidades que tengan los trabajadores”.
Trabajo conjunto
Para finalizar, Peláez aseguró que buscará promover el “trabajo conjunto” con la Secretaría de Turismo Municipal, hoy a cargo de Diego Lapenna, como así también con los prestadores del sector privado. “En el transcurso de la semana estaré visitando al intendente Sergio Ongarato. Este tren es de la ciudad y por eso debemos aunar esfuerzos”, acotó.