Buenas prácticas en Internet
Tuvo desarrollo una interesante charla sobre las Redes Sociales
En la tarde de ayer, en el auditorio del Centro Cultural Melipal, tuvo desarrollo una charla sobre buenas prácticas en Internet, iniciativa de Lucía Masciotra.
La actividad fue abierta a todo público y, previo al inicio de la misma, dialogamos con la Lic. en Ciencias de la Comunicación, Lucía Masciotra (especialista en contenidos on-line).
A nuestra requisitoria, respondió: “Como iniciativa, me pareció interesante aportar a Esquel que hizo tanto por mi educación”.
Sobre la actividad específica, explicó: “La charla se trata de buenas prácticas en Internet y, particularmente en este caso, expondré sobre las Redes Sociales en Facebook, lo que en este momento es importante entender de qué se trata y que hay detrás de las prácticas que hacemos en Internet”.
Consideró: “Facebook es una de las herramientas más consultadas por hoy; alrededor de 7 millones de nuevos usuarios tiene cada semana por lo que resulta fundamental comprender que hay detrás de todo, lo que hacemos y si hay alguna otra acción como ser, lo publicado por demás y con otros fines o utilizadas por personas con diferentes intenciones o dar datos que no deberíamos resultando de interés aprender a protegernos en lo que información se refiere”.
Finalmente, dijo: “Aconsejaré sobre  parámetros de seguridad dentro de Facebook en particular, como sobre algunas prácticas dentro de Facebook. Y próximamente trabajaremos en otras redes”.
Al consultarle si su inquietud podría ser llevada a las escuelas de la ciudad, Lucía, respondió: “En la escuela donde trabajo actualmente (la Nº 7722) estamos analizando un proyecto con los directivos”.