Buscando a la nueva Reina Nacional del Esquí
El lunes 15 de junio abren las inscripciones para ser candidata a Reina Nacional del Esquí. Como viene sucediendo años anteriores, las interesadas deberán realizar un taller de formación.
La tradicional “Noche Mágica” tendrá lugar el sábado 5 de septiembre.
Américo Austin, secretario de Turismo Municipal, confirmó que el lunes venidero abren las inscripciones para quienes deseen ser la próxima Reina Nacional del Esquí. Las planillas pueden retirarse en la Oficina de Informes, ubicada en el cruce de la calle Sarmiento y Avenida Alvear.
Confió el funcionario que por estos días comenzó el “trabajo arduo” pensando en una nueva edición de quizás las fiesta más importante de la ciudad. Quiso agradecer a quienes están colaborando, especialmente a Fabiana Navarro que “de manera incondicional nos está dando una mano enorme”.
Explicó que en agosto las precandidatas realizarán una serie de capacitaciones. Durante todo el mes, las chicas asistirán a talleres sobre sexualidad, derechos de la mujer y turismo. Es necesario, dijo, hacer foco en los atractivos históricos y naturales que posee la región cordillerana.
El titular de la cartera turística local aclaró que estos espacios de formación están abiertos al conjunto de las adolescentes, independientemente si después quieren participar del concurso. Requisito, tener entre 16 y 21 años.
Adelantó asimismo que en unas semanas se hará la preselección en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. “Es importante empezar a promocionar el evento en otros puntos de la provincia”, manifestó.
En otro orden, aseguró que si bien aún falta tiempo para la emblemática fiesta de los esquelenses, “las expectativas ya son muchas”, resaltando que el proceso previo al evento se afronta con total “profesionalismo”.
Sostuvo a su vez que las puertas del municipio están abiertas para todas las personas con ganas de colaborar y participar en la organización. “Nuestra idea es seguir mejorando”, enfatizó en la rueda de prensa y celebró que por estos días “hemos recibido gente dispuesta a ofrecer su tiempo”.
La “Noche Mágica”
El secretario de Turismo Municipal reafirmó, por otro lado, que la “Noche Mágica” se llevará adelante el sábado 5 de septiembre. Dijo también que están avanzadas las gestiones para contratar al artista principal. “En los próximas días vamos a confirmarlo. La idea es tener un número de relevancia nacional, que esté acorde a la fiesta”, agregó.