Bustos aseguró que bajamos un 35,37% el delito
Le pedí a mi equipo que ponga el esfuerzo hasta el último día -dijo Bustos-. Vamos a trabajar de la misma manera hasta el 10 de diciembre, por una cuestión de responsabilidad a la ciudadanía. Para nosotros esta remisión del delito es altamente positiva
Evitó referirse a las recientes declaraciones de Ricardo Hughes, anunciado jefe de la policía provincial pero dijo “ojalá que la vaya bien, porque todos vivimos acá”.
En la jornada de ayer el jefe de la Policía provincial comisario general Leonardo Bustos le dio a este medio un detalle de las estadísticas de delitos en la provincia, según mediciones hechas por la justicia. Bustos explicó que el delito descendió en un 35,37 % con relación a igual mes del año anterior.
“Personalmente le pedí a mi equipo de trabajo que lleguemos al 10 de diciembre trabajando. Este es nuestro segundo mes consecutivo de descenso del delito, llegamos al 35,37% de baja, en promedio en toda la provincia, respecto de igual mes del año pasado y esto según estadísticas judiciales” remarcó. 
Cabe mencionar que de acuerdo a esas estadísticas, este mes en Trelew el delito bajó en un 52,77%, en tanto que en Sarmiento  se redujo en un 52%. En Esquel el delito bajó en un 44,32%, en Rawson en un 35,74% y en Puerto Madryn en un 32,83%, mientras que en Comodoro la remisión del delito se registró en el orden de un 13,31%. 
“Bajar el delito en un 52,77% en una ciudad con índices tan elevados como es Trelew, me parece altamente positivo. Tomemos en cuenta que este es el segundo mes de descenso consecutivo del delito en toda la provincia. Apuntamos a tener un tercer mes consecutivo de descenso, esta es la realidad. Vamos a trabajar de la misma manera hasta el 10 de diciembre, por una cuestión de responsabilidad  a la ciudadanía, porque más allá de que haya cambios o no esta es una responsabilidad muy importante, porque el tema de seguridad es una cuestión muy delicada. Si bajamos los brazos o no seguimos con el mismo ímpetu, esto puede significar que alguien resulte víctima de un hecho grave. Sé y lo hablamos con mi grupo de trabajo, que cuesta seguir adelante con este tema pero tenemos que ponerle el esfuerzo hasta el último día” remarcó.
“Que al nuevo jefe le vaya bien, porque todos vivimos acá”
Más adelante este medio le preguntó a Bustos sobre las recientes declaraciones de Ricardo Hughes, un comisario retirado que asumiría como nuevo jefe de la Policía provincial. En declaraciones a un medio del Valle, Hughes sostuvo que eliminará el sistema de cuadrículas, que devolverá el protagonismo a los comisarios que van a tener a su cargo la distribución del personal y que la policía no va a irrumpir en los locales nocturnos con perros y personal. Bustos no quiso referirse a estas declaraciones, pero sí dijo que “cada uno tiene su planificación y su forma de ver las cosas y ojalá que le vaya bien, por el bien  de la gente, de todos, porque todos vivimos acá” concluyó.