Buzzi comprometió recursos para vecinos afectados por el temporal
“Transferiremos los fondos a la Municipalidad para que haga la compra de los elementos necesarios”, sostuvo el mandatario chubutense.
El Gobierno de la Provincia transferirá fondos al municipio de Esquel para que pueda afrontar las consecuencias del intenso temporal registrado durante los últimos días. Hoy, el gobernador Martín Buzzi se reunió con funcionarios del Gabinete local.

En el marco de su visita a la ciudad de Esquel, el gobernador Buzzi mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno municipal, Pablo Durán, y el secretario de Producción y Empleo, Damián Villanueva, con quienes analizó la situación de los barrios más afectados por las fuertes lluvias.

El mandatario chubutense aseguró que “estamos trabajando con cada uno de los municipios de la Cordillera” que por estos días sufren el impacto del clima. En el caso puntual de Esquel explicó que el Gobierno comprometió fondos económicos para que la Municipalidad “pueda comprar lo que haga falta”.

Dijo, en ese sentido, que con el dinero habilitado en la cuenta la Administración Municipal podrá adquirir equipamientos, colchones, frazadas y todos aquellos insumos que sean útiles para minimizar el paso de la lluvia.

Señaló además a la prensa que los barrios altos de la ciudad son quizás los más perjudicados por el temporal. “En las últimas 24 horas cayeron 70 milímetros de agua provocando riesgos en sectores vulnerables por la ubicación geográfica como el Lennart Englund”, agregó.

Finalmente dejó en claro que el Gobierno Provincial aportará los recursos necesarios para enfrentar lo acontecido y, al mismo tiempo, sostuvo que para algunas familias del barrio también conocido como “Rural Vieja” “estamos con soluciones de fondo como las viviendas tipo dúplex que entregamos en la tarde de hoy viernes”.