Buzzi entregó casa por casa créditos de honor a familias de Trevelin
El Gobernador visitó en la tarde de ayer el Parque Industrial de la localidad, donde recorrió una de las mayores producciones de plantines de frutillas en la región cordillerana.
También supervisó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales. Con una amplia agenda de actividades en Trevelin, Buzzi también inauguró el edificio de la Escuela Especial Nº 531 y el pavimento a Aldea Escolar
En el marco de su extensa agenda en la zona cordillerana, y como parte del programa Pueblo por Pueblo, el gobernador Martín Buzzi visitó en la tarde de ayer varios hogares de Trevelin, donde entregó casa por casa créditos de honor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a vecinos de la localidad. Fueron entregados siete créditos por un total de 250 mil pesos, destinados a la ampliación, terminación o refacción de viviendas particulares, con el objeto de mejorar la calidad de vida de estas familias que han acudido a nosotros en diversas ediciones de ‘Casa Abierta’, y a través del IPV les estamos dando respuestas, destacó el Gobernador. RECORRIDA A LA PRODUCCION DE FRUTILLA Antes, Buzzi recorrió las instalaciones de la Planta de Elaborados de Fruta en Trevelin, donde fue recibido por el ingeniero Mariano Stinga, responsable local de la firma que produce plantines de frutilla en campos del Valle 16 de Octubre. Se trata de una de las mayores producciones en el país, y se destinan a la provincia de Tucumán y a la región de Coronda, en Santa Fe, donde se desarrollan las plantas para la obtención del fruto. Cabe destacar que las condiciones climáticas y la sanidad ambiental de la región patagónica ofrecen el contexto adecuado para la producción de estos plantines. Stinga explicó que la producción de la empresa está en el orden de los seis millones de plantines anuales, empleando a 27 personas en la planta y unas sesenta personas durante la cosecha. Acompañado por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna; el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira; y el presidente del IPV, Ricardo Trovant, entre otros funcionarios provinciales, el Gobernador recorrió las cámaras de frío donde son depositados los productos hasta su traslado a las provincias del norte. También se interesó por las perspectivas de desarrollo y las propuestas de establecer herramientas financieras para posibilitar la ampliación de las cámaras de frío por parte de la empresa que, a su vez, se propone duplicar la producción en Trevelin. En el mismo lugar, el mandatario se entrevistó con varios representantes de otras empresas y emprendimientos que operan en el Parque Industrial de Trevelin. Recientemente este parque recibió su inclusión en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENAPI), que lo califica para una serie de beneficios y condiciones para el desarrollo de estas empresas. VISITA A LA PLANTA DE RESIDUOS CLOACALES Previo al Parque Industrial, Buzzi también llegó hasta la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Trevelin, donde junto a autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre, ministros y funcionarios, fue puesto al tanto del funcionamiento de la misma, así como de las posibilidades de desarrollo para atender el crecimiento de la localidad.