Buzzi y su Gabinete reciben a vecinos en Esquel
Además, esta iniciativa provincial que propone un diálogo sin intermediarios entre la comunidad y los funcionarios del Gobierno chubutense tendrá mañana su edición en la Comuna Rural de Lagunita Salada.
El gobernador Martín Buzzi encabezará este sábado desde las 10 en Esquel, una nueva edición de “Casa Abierta”, que se desarrollará en la Escuela Nº 210 del barrio Badén, ubicada en Avenida Holdich y Arroyo.
Además, esta iniciativa provincial tendrá mañana su edición en la Comuna Rural de Lagunita Salada, en la Escuela N° 117 “Maestro Rural César A. Rubio”, y en esta oportunidad será encabezada por el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén.
En el caso de la edición de Esquel, el subsecretario de Obras Municipales de la Provincia, Juan Ripa, convocó a los vecinos no sólo de la localidad sino también de otras localidades de la zona cordillerana para que participen de “Casa Abierta”. “Durante todo el día vamos a estar atendiendo cada uno de los requerimientos y planteando las respuestas del caso”, manifestó.
En diálogo con la prensa, el subsecretario de Obras Municipales del Chubut subrayó sin dudar, los alcances del programa provincial que permite mantener  “un diálogo directo con la gente”, recibir inquietudes de la población y, al mismo tiempo, proyectar soluciones concretas a corto plazo.
Señaló el funcionario que por pedido expreso del gobernador Martín Buzzi las respuestas de “Casa Abierta” son consensuadas con las municipalidades.
Ripa apostó así al trabajo mancomunado con los municipios y aclaró que en el caso puntual de Esquel existe un trato constante con los responsables de sectores como la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU) y Obras Públicas. Por ejemplo, con la Secretaría de Promoción Social  “estamos -agregó- haciendo conexiones de gas domiciliarias y reparaciones de viviendas, además de algunos proyectos vinculados con el aspecto social”.
Como cada sábado “Casa Abierta” propone un diálogo sin intermediarios entre la comunidad y los funcionarios del Gobierno Provincial, de cara a la resolución de problemas a partir de la participación ciudadana.
Asimismo cabe recordar que el presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, anunció ayer que personal de la entidad bancaria provincial estará presente en las diversas ediciones de “Casa Abierta” recibiendo solicitudes vinculadas al plan de financiamiento de deudas para empleados públicos denominado “Volver a Empezar”.