Camión cisterna chileno volcó y ardió en llamas
El accidente ocurrió a pocos kilómetros de Tecka.
Desde la Unidad Regional Esquel de policía, se informó que el pasado martes, alrededor de las 18:00 horas, sobre la Ruta Nac. 40 (Km 1648) a unos 15 kilómetros al sur de Tecka -zona de Pampa Tepel- ocurrió un importante accidente carretero protagonizado por un camión cisterna chileno.
El informe dio cuenta que, según lo declarado por el camionero trasandino, oriundode Viña del Mar, el mismo tuvo que efectuar una maniobra evasiva para no colisionar frontalmente con automóvil que sobrepasó a otro y, a consecuencia salió de banquina y perdió el control del camión cisterna Mercedes Axor 1943 modelo 2014, patente GHYK-81 para terminal volcando e incendiándose.
El transporte que fue consumido por las llamas, llevaba emulsión asfáltica (13 toneladas) y pertenecía a la empresa Praga Ltda. de Viña del Mar (Chile) y se dirigía hacia Puerto Natale (Chile).
El titular de la URE, Crio. Mayor Oscar Marinao, confirmó que el chofer, de 48 años de edad, resultó ileso y “se quedó con lo puesto, debido a que el camión ardió por más de una hora y media” lo cual motivó parar el tránsito por ese espacio de tiempo.
En el siniestro intervinieron los bomberos voluntarios de Gobernador Costa, como personal policial de la misma localidad. Y para retirar el vehículo de la ruta, fue solicitada una máquina de Vialidad Nacional.