Cancelan viaje de estudio por falta de transporte
Alumnos del Colegio N º 767 cancelaron un viaje de estudio a la Costa luego de esperar varias semanas que el Gobierno Provincial autorice los fondos para contratar el servicio de transporte. Desde la Escuela advierten que era un compromiso asumido durante una edición del programa “Casa Abierta” en Esquel.
En conjunto con el equipo docente, los estudiantes habían programado todo el recorrido por Gaiman, Península Valdés y Puerto Madryn, donde tenían previsto visitar diversas organizaciones ligadas al campo de las ciencias sociales y naturales. Desde la Provincia aportarían con el transporte.
Mara Sánchez, Profesora de Orientación y Tutoría (POT) del mencionado establecimiento, finalmente no realizarán el viaje de estudio. El motivo: “No tenemos los medios”, dijo. Confió que es un duro golpe para los chicos de sexto año que estaban ilusionados con la propuesta.
Recordó que en el marco de una “Casa Abierta” celebrada en las instalaciones de la Escuela N º 210 del barrio Badén “gestionamos la posibilidad de que el Gobierno pueda afrontar el pago del servicio de transporte”. Desde ese entonces “quedó firme el compromiso”, aseguró.
Reveló que a lo largo de estos últimos meses mantuvo contactos telefónicos con diversas autoridades de la Provincia. Mientras, agregó, “el Ministerio de Educación consiguió el hospedaje. Además teníamos las visitas al museo y el recorrido por una universidad”, indicó.
“Quiero destacar también que en Casa Abierta el gobernador Martín Buzzi entregó 10 mil pesos para gastos varios. Eso lo tenemos en una cuenta. El tema es que a su vez nos habían prometido el tema del transporte”, manifestó Sánchez.
Se mostró molesta ya que “tampoco nadie se comunicó para decirme que no estaba el transporte. Tenemos 83 chicos y más de la mitad no conoce la Costa”. Al mismo tiempo, contó que el viaje estaba proyectado para la semana próxima. “Lo dimos de baja porque no llegamos con los seguros para los alumnos”, reiteró.