Casa Abierta genera la participación directa de la gente como no se ve en otras partes de Argentina
Lo valoró el diputado nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires Roberto Feletti, quien acompañó al gobernador Martín Buzzi en la edición del programa que este sábado encabezó en Puerto Madryn. Allí se entregaron 13 aportes del Programa “Invertir Igualdad” para microemprendimientos, 15 créditos de honor; y aportes y equipamiento para 7 escuelas de la ciudad.
El diputado nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires y reconocido economista, Roberto Feletti, acompañó este sábado al gobernador Martín Buzzi en una nueva edición del “Casa Abierta” que el mandatario provincial encabezó en la Escuela 703 de Puerto Madryn. Feletti, en contacto con la prensa, definió a la iniciativa como “sorprendente: potencia ciudadanía, ya que el mismo ciudadano se siente cerca, porque puede dialogar, presentarse, peticionar, discutir, generar un canal para evacuar consultas y resulta una experiencia enriquecedora”.
Según analizó Feletti, es una iniciativa que apunta a “ampliar derechos para la gente”, con un propuesta que “se observa en muy pocos lugares del país. Esto que es la participación directa del ciudadano debe extenderse, sobre todo porque lo que se ve acá tiene una profundidad y desarrollo que no se ve en otras partes de Argentina”.
En lo político, Feletti reflejó su “fuerte expectativa de que el candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sea Presidente en primera vuelta, ya que eso sería muy importante para el país”, al tiempo que indicó que “para la Provincia también sería importante que Martín Buzzi sea electo Gobernador y Eliceche se convierta nuevamente en el intendente de la ciudad”.
“Lo que uno ve en Chubut es obra, trabajo, un Gobierno que trabaja, así que sin ninguna duda va a ser reelecto como Gobernador”, agregó sobre Buzzi.
Luego de comentar que mantuvo reuniones anoche junto al Gobernador y Eliceche con “personalidades del quehacer económico de la ciudad”, indicó: “Por primera vez la Argentina completa tres mandatos constitucionales, desde 1916, sin ninguna alternación; por primera vez la Argentina tiene un escenario de crecimiento con consumo y producción récord; y por primera vez puede discutir hoy esta expansión de la economía y cómo financia la futura expansión, lo cual requiere que Nación, Provincia y Municipio estén articulados”.
Intensa actividad
Por su parte, luego de entregar aportes para vecinos e instituciones de Madryn, Buzzi detalló que “Casa Abierta” se desarrolló con “mucha gente, con un marco de público importantísimo, luego de tres días de actividad completa en Madryn, fundamentalmente a través del diálogo con la gente, recorriendo casas, dialogando con los comerciantes”.
El mandatario provincial sostuvo que en los dos días anteriores de actividad en la ciudad se generó “un vínculo muy fluido con el conjunto de sectores de la ciudad, todos los sectores que hacen al quehacer productivo, el sector metalmecánico, de aluminio, de la pesca, también un diálogo muy fluido con las universidades, tanto la San Juan Bosco como la UTN, con chicos de escuelas”.
Allí se dio “mucho nivel de participación de la comunidad, y ahora muy contentos con este cierre del día en ‘Casa Abierta’, con un nivel de participación alto de la gente”.
En este sentido indicó: “Casa Abierta ya es un clásico, como todos los sábados atendiendo en algún lugar distinto de la provincia, con una escuela que se abre, gente que atendemos y, por supuesto, respuestas que también llegan y que van desde los créditos de honor para familias que tienen que terminar su vivienda, ‘Invertir Igualdad’ para emprendedores, hasta apoyo para chicos de escuelas que tienen algún proyecto distinto o para viajes de estudios”.
Para el Gobierno Provincial, agregó, “Casa Abierta es un gran organizador de las relaciones diarias, un gran organizador de los vínculos con la comunidad”.
En este contexto mencionó que en el ámbito de “Casa Abierta” “estuvimos con la gente de Eddim (Escuela para el Desarrollo de Irregulares Motores) también para poder terminar la infraestructura que hace tanto tiempo están desarrollando, ese proyecto que en algún momento fue soñado y que estamos a muy poco tiempo de finalizar”.
“En fin -concluyó-, estamos en tarea, en Gobierno, haciendo, respondiendo y con una metodología que es esta: la palabra, el acuerdo, la profundización de la democracia, el trato igualitario, nada de grito, nada de apriete, nada de miedo: palabra, circulación, acuerdo social y fundamentalmente igualdad”.