Castración gratuita de mascotas
En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Esquel y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), los días Lunes 29 y Martes 30 de Mayo de 2017, se realizarán jornadas gratuitas de castración de mascotas caninas y felinas.
La actividad se realizará en las instalaciones de la Sede Vecinal de barrio Ceferino, y los interesados deben sacar turno este Miércoles 24 de Mayo de 13.30 a 15 h oras en la sede, ubicada en 25 de Mayo 65.
ProTenencia recomienda: Recuerden traer a su mascota con correa y collar en caso de los perros y en una canastilla, caja apropiada o bolsa de arpillera en caso de los gatos. Cada animal debe ser traído por un adulto responsable (mayor de 18 años) y esa persona debe disponer de un tiempo para estar con su animal de compañía.
El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, nace a partir del Decreto 1088/2011 para coordinar una política entre los distintos niveles del Estado, y así accionar sobre una serie de problemáticas complejas, mediante el control ético de la superpoblación canina y felina, la sanidad, y la educación y difusión de la Tenencia Responsable.