Celebraron el 72º aniversario del Paraje Aldea Escolar
Con un acto desarrollado en la Escuela Nº 96, la comunidad educativa de esa institución y vecinos, celebraron el 72 aniversario del paraje Aldea Escolar “Los Rápidos”.
El acto contó con la presencia de la intendenta de Trevelin, Leila Assef y funcionarios municipales, oportunidad en la que se hizo entrega de reconocimiento a antiguos pobladores del paraje.
El paraje Aldea Escolar Los Rápidos se encuentra a 11 kilómetros de Trevelin, en el camino que conduce al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.
Precisamente el nombre de Los Rápidos se debía a su cercanía a los rápidos del río Futaleufú, que actualmente no son visibles al haber quedado sumergidos bajo las aguas de la represa hidroeléctrica. Dicha obra se efectuó en 1977 y esto dio lugar a una reubicación de pobladores dispersos en la actual aldea, donde ya existía la escuela primaria.
Actualmente, el paraje cuenta con puesto sanitario, guardia policial, una capilla de la Iglesia Católica y una moderna escuela pre escolar y primaria, además de la Escuela Agrotécnica 740 Ex EMETA.
Además en el lugar predomina la actividad ganadera y agroforestal, contando con una estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA), que brinda servicios de producción y venta de maderas y visitas guiadas a un centro experimental de producción agro-silvo-pastoril.
Existe en Aldea Escolar producción de ganado menor a pequeña escala, sobresaliendo vacunos, ovinos y chivos, dominado por el paisaje montañoso de la cadena Situación, con bosques nativos y cultivados y acceso pavimentado al río Grande o Futaleufú, donde se practica la pesca con mosca.